La Cruz de la Jornada Mundial de Juventud del encuento del Papa Benedicto XVI con los jóvenes en España, estará en Antequera el miércoles 4 de mayo, con una peregrinación por los conventos y una procesión por la ciudad que terminará con una misa multitudinaria, según anuncia la comisión organizadora.
«Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe» es el lema que rige el encuentro que el Papa Benedicto XVI mantendrá del 16 al 21 de agosto en Madrid dentro de la Jornada Mundial de la Juventud.
En esta jornada, se acoge la Cruz y el Icono de la Virgen que siempre están presentes en el encuentro que Su Santidad mantiene con los jóvenes, y a modo de antorcha, se desplaza por todo el mundo, iniciando su recorrido desde Sidney donde se celebró el último encuentro con los jóvenes cristianos.
En este recorrido, se encuentra España, y dentro de ella, la visita que realizará a la Diócesis de Málaga desde el 2 al 8 de mayo, pasando precisamente el miércoles 4, por nuestra ciudad.
Para ello se ha creado una Comisión de Juventud Comarcal de Archidona, Antequera y Campillos, encargada de organizar este recibimiento, estando a la cabeza el padre José Amalio González.
La jornada comenzará temprano con la visita durante el tiempo matinal a los distintos conventos de clausura con el siguiente horario y recorrido: de 8 a 9,15 horas, Convento de Belén; de 9,30 a 10,45 horas, Convento de Santa Eufemia; de 11 a 12,15 horas, Convento de Las Descalzas; de 12,30 a 13,45 horas, Convento de las Catalinas; y de 14 a 16,15 horas, Convento de la Encarnación.
Tras esta visita, la Cruz e Icono se trasladarán frente al Centro Comercial La Verónica, en la calle Doctor Diego Aragón, donde se comenzará una Marcha Juvenil Cristiana a las 16,30 horas, a la que se pide a todos los colectivos, asociaciones, grupos… que deseen participar portando la Cruz, se pongan en contacto con José Postigo a través del siguiente correo electrónico: j.postigo@ambulancias-malaga.com. Así, todos los que lo deseen, podrán portarla en un tramo. La Marcha terminará en la Residencia de las Hermanitas de los Pobres donde, a las 19,30 horas, se celebrará una Eucaristía presidida por el arcipreste, padre José Luis Pastor.
Para concluir esta intensa jornada, los participantes junto con la Cruz de la JMJ se trasladarán a la iglesia de San Pedro para celebrar una Velada de Oración a las 22 horas; en la que participarán los grupos cristianos Ixcis y Shalahim.