La Parroquia de San Sebastián de Antequera se despidió oficialmente de su párroco padre Antonio Ramos Ayala, en la misa de acción de gracias de las 12 del mediodía, este miércoles 15 de agosto.
El Obispado de Málaga lo traslada a la Capellanía del Hospital Carlos Haya, aunque seguirá hasta que venga el nuevo sacerdote a mediados de septiembre, el padre Antonio Fernández, con experiencia en la Delegación de Hermandades de la Diócesis.
La comunidad parroquial quiso darle este homenaje el día de la festividad de la Asunción de la Virgen María a los cielos. Estuvieron presentes el alcalde de Antequera Manuel Barón, la alcaldesa de Los Villares, el teniente de alcalde José Luque, concejal Eugenia Acedo, capitán de la Guardia Civil, comisario de la Policía Nacional, jefe de la Policía Local, hermanos mayores de la Pollinica, Estudiantes, Mayor Dolor, Paz, Los Remedios y Santa Eufemia, así como fieles y amigos.
En su homilía, agradeció los apoyos recibidos y pidió que al que vienen, le ayuden más todavía. Dio gracias por los frutos que se están recogiendo en la Parroquia, como las vocaciones sacerdotales que son necesarias para la Iglesia.
Reconoció que él tiene muchos errores y pide disculpas a los que les haya podido perjudicar. Pidió que ojalá todos hicieran lo mismo, reconocer sus fallos, y dejarse llevar por el Evangelio, y no por la “lengua” de unos y de otros. Considera que ante el que tenemos que dar explicaciones es ante Dios.
Durante la misa, se bendijo un cuadro del Beato Manuel González, de sangre antequerana, obispo de Málaga y de la Eucaristía, que se encuentra ya en el presbiterio. Finalmente hubo convivencia fraternal.
Más información, edición impresa sábado 18 de agosto de El Sol de Antequera