La comunidad franciscana de Capuchinos de Antequera celebra su IV Centenario en Antequera y la Beatificación de los Mártires con un programa de actos que comprende misas, charlas y una gran exposición.
El primero de los actos fue este martes 17 de septiembre con la celebración de una Eucaristía a las 19 horas, donde estuvo presente la comunidad local, así como el ministro provincial fray Benjamín Echevarría, estando presentes dos antequeranos, el padre Francisco Martínez Melero y el padre José Antonio Márquez.
Entre los asistentes, el alcalde de la ciudad Manuel Barón, el teniente de alcalde doctor José Luque y la concejal Eugenia Acedo. Junto a ellos, fieles, familia franciscana y miembros de otras comunidades.
Al término de la misa, el padre Juan Jesús Linares fue explicando desde el ambón, la exposición, que se ha montado en el interior de la iglesia, aglutinando obras religioso-artísticas de otras ciudades capuchinas, así como la obra insigne de Pedro de Mena que presidió le ceremonia en su primer día de visita.
La muestra se denomina “Capuchinos, memoria agradecida”, que se puede visitar hasta el 30 de octubre, de lunes a sábado de 11 a 13 y de 17 a 19 horas y los domingos, sólo por la tarde. Es una muestra aconsejable de visitar por el aprovechamiento de espacios y la muestra del legado capuchino en nuestra ciudad.