viernes 22 noviembre 2024
InicioReligiónNi a derecha ni a izquierda: ¡a cambiar el mundo! (Domund)

Ni a derecha ni a izquierda: ¡a cambiar el mundo! (Domund)

“El que entre vosotros quiera ser el primero, que sea esclavo de todos”. Con estas palabras, Jesús enseña a sus apóstoles, en este evangelio de Marcos del domingo vigésimo noveno del tiempo ordinario, que lo importante no es ser jefe ni gobernador ni estar en los puestos de máxima importancia creyéndose que de esta manera dominamos sobre el resto de personas, sino que para realmente “gobernar” debemos ayudar a solventar los problemas de los demás con una actitud de servicio al prójimo, siendo “esclavos” de los demás. 

 

Aquí Jesús da con la clave de cómo poder solventar los verdaderos problemas de la humanidad y conseguir así inculcar la libertad del ser humano: amando hasta el extremo de ofrecernos en servicio por amor a nuestros semejantes. “El amor mueve montañas”. Y es por eso, que sólo con amor debemos actuar para dar un cambio radical –siempre a mejor, claro está– en nuestro mundo. 

 

Precisamente éste es el lema para la campaña del DOMUND de este año, que celebramos este domingo 21 de octubre: “CAMBIA EL MUNDO”. Y en el cartel escogido para la imagen-campaña de este año, queda muy claro nuestro papel de servicio al prójimo: el mundo, representado por un cubo de rubik, se encuentra sostenido y movido por unas manos, que nos representan a nosotros. Está claro que, en nuestras manos está la opción de poder cambiar el mundo con nuestro servicio al prójimo desde el amor. Por eso, para este próximo domingo, no sólo seamos generosos con nuestros donativos en misa que irán destinados a las misiones donde tantos buenos hombres y mujeres de Dios hacen su labor de ser nuestras manos pero que, sin nuestro pequeño empujoncito, poco podrían seguir haciendo. ¡Rememos todos a una y logremos difundir nuestro mensaje de querer cambiar esta realidad que no nos gusta! Y hagamos, sobre todo, presentes a todas las personas que atienden y a las que son atendidas en sus múltiples necesidades, también en nuestras oraciones. “Con la fe, moveremos montañas; con amor, cambiaremos el mundo”. 

 

¡FELIZ DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES!

 

Emilio Córdoba

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes