viernes 22 noviembre 2024
InicioReligión¿Qué debemos hacer?

¿Qué debemos hacer?

Se acerca el momento esperado. Comenzamos la tercera semana de este tiempo de preparación hacia la Navidad, de este camino iniciado hacia el encuentro con Cristo nacido. En este tercer domingo del tiempo de Adviento, se nos presenta una escena donde el protagonista indirecto es Juan el Bautista, primo de Jesús. Él bautizaba a las gentes, enseñaba cómo debían proceder los discípulos e incluso los soldados ante diversas circunstancias.

 

Y les decía cómo tenían que actuar ante la pregunta de todos ellos de “qué debemos hacer”. Ante tanta expectación creada, todo el mundo se preguntaba si aquel hombre que bautizaba para el perdón de los pecados y que decía qué se debía hacer sería realmente el Mesías esperado.

 

Pero es el mismo Juan el que desmiente las sospechas y confirma la gran verdad aclarando que hay otro que vendrá y bautizará con el Espíritu Santo, haciendo que, aunque en este pasaje del evangelio de Lucas aparezca él como protagonista de la escena, deje de serlo y pase a ser un protagonista indirecto para hacer verdadero protagonista a Jesús, a pesar de no aparecer en esta escena. 

 

Ciertamente, y aunque hablamos ya de una escena que tiene lugar en la vida ya adulta de Jesús, es un pasaje bastante revelador del que ha de nacer, ya que todos recordaremos que hasta la edad aproximada de 30 años, Jesús mantuvo una vida privada, y fue a partir de esta edad cuando comienza lo que conocemos, que es su vida pública. Y es un pasaje bastante revelador porque nos descubre que hay uno que, a pesar de haber nacido y vivido ya, aparecerá en nuestras vidas, se nos presentará como verdadero mesías y vendrá a enseñarnos su doctrina y a mostrarnos el camino para nuestra salvación. 

 

Éste es el motivo por el que cada año celebramos la Navidad: Jesús físicamente ya nació, pero recordamos cada año ese momento para tener presente su doctrina, marcar nuestro itinerario de vida hacia el camino de la salvación y prepararnos para vivir de un modo cristianamente especial todos estos acontecimientos: ¡ésta es la verdadera Navidad del cristiano!Estamos en el tercer domingo de Adviento, conocido como el de gaudete o de la alegría: ¡Estemos alerta y alegrémonos, pues el Señor ya está cerca!

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes