Los devotos de San Josemaría Escrivá en Antequera se congregaron en la tarde del viernes 26 de junio en San Sebastián para celebrar una Eucaristía en el día de su festividad, presidida por el sacerdote padre Francisco Molina y concelebrada en la Comunión por el padre Manuel Moreno, quien confesó durante la misa.
Este año se conmemora el cuarenta aniversario de su muerte, y en Antequera, como en muchas otras poblaciones de aquellos países en los que viven personas del Opus Dei, se reunieron sus seguidores por su día y recuerdo.
El celebrante recordó el núcleo de la predicación de este santo, canonizado en 2002 por San Juan Pablo II. “Hemos de vivir con ilusión la vida cristiana recordando que somos hijos de Dios. Sabiéndonos conocidos, amados, alentados por Él en el trabajo, en la familia, en todo lugar, de modo que podemos vivir todo ello con optimismo y alegría”.
En la iglesia mayor y colegial de Antequera se venera un cuadro con su imagen, que se dispuso a los pies del Altar Mayor durante el día y para estar presente en la misa.
Más información, edición impresa sábado 4 de julio (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).