El Monasterio de Santa Clara de Belén ha acogido en la mañana de este sábado 14 de mayo la profesión de votos solemnes de tres religiosas clarisas africanas.
Sor Elizabeth Wanjiku Munyua, Sor Elizabeth Mueni Kamuti y Sor Annastaciah Nthambi Muthini realizaron la profesión solemne de sus votos en una celebración presidida por el cardenal Carlos Amigo Vallejo.
La ceremonia contó con la participación de las hermanas clarisas del convento de Belén y amigos de la comunidad. El cardenal Carlos Amigo ha destacado en la homilía de esta celebración «mañana es Pentecostés la fiesta del Espíritu Santo y aquí hay una mano que mueve los hilos de nuestra vida. Precisamente la santidad como la que busca una clarisa es ser fiel al espíritu». El cardenal Amigo Vallejo ha rezado por las grandes ayudas para la vida contemplativa y la vida fraternal. Según el cardenal «esta es la mejor ayuda, la que refuerza su vida de oración, de pobreza». Por último, Amigo Vallejo ha realizado una exaltación de Santa Clara de Asís. Que San Francisco y Santa Clara los acompañe en esta nueva etapa de su vida. Más información, edición impresa sábado 21 de mayo de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).