Medio millar de creyentes antequeranos se han congregado en la tarde de este viernes 11 de marzo para rezar un Vía Crucis en el Coso Viejo, convocados por Solidaridad Internacional Trinitaria (SIT), como concentración por la libertad religiosa.
Se rezaron las estaciones en el Coso Viejo a partir de las 18 horas, a cuyo término se fue en procesión hasta la iglesia de La Trinidad, donde se expusieron casos de personas perseguidas por ser religiosos.
https://www.youtube.com/watch?v=6Crk0y34no8
El padre Antonio Elverfeldt, nos dice: «Los fundamentalismos de Oriente impulsan una religiosidad irracional y el laicismo de Occidente difunde un racionalismo antirreligioso. En Occidente existe una dictadura del relativismo, mientras que desde Oriente emergen los fanatismos intolerantes. La libertad religiosa es un derecho que debe ser respetado en todos los países del mundo y todos los seres humanos deben tener la libertad de expresar públicamente su fe. Solidaridad Internacional Trinitaria es una organización de la Orden Trinitaria que lucha por la libertad religiosa, porque las religiones han de ser espacios donde haya libre comunicación y comunión para que el mundo crezca en la verdad y en el amor», sigue el sacerdote.