sábado 23 noviembre 2024
InicioReportajesControversia en el ocio nocturno por los ruidos en calle Calzada

Controversia en el ocio nocturno por los ruidos en calle Calzada

 

La zona de ocio nocturno de la calle Calzada vuelve a ser objeto de polémica, ya que vecinos de la zona han denunciado los continuos ruidos que se producen en las madrugadas de los fines de semana y que están a la espera de una solución a este problema. 

El Consistorio de nuestra ciudad ha decidido encargar un estudio sonoro a una consultora especializada externa para medir los niveles acústicos existentes dentro de los locales, en la puerta y en inmediaciones de la calle Calzada u Obispo.

Por otro lado, los empresarios de la zona aseguran que en sus locales cumplen con lo estipulado en la normativa y que incluso tienen limitadores acústicos en sus locales que son revisados mensualmente, pero que lógicamente no se hacen responsables de los ruidos que se puedan emitir en la vía pública. 
 
Manuel Barón: ‘Los asesores han hablado con los vecinos para una reunión’
El alcalde de Antequera considera que: ‘Los asesores jurídicos del Ayuntamiento se han puesto en contacto con los representantes de la comunidad de vecinos denunciante para establecer una reunión para abordar el tema’.
 
Alonso Mena: ‘Todos los meses nos hacen lecturas de nuestros limitadores acústicos’
El empresario explica: ‘Nosotros todos los meses una empresa de sonido homologada por la Junta nos hace lecturas de nuestros limitadores para no superar el nivel de decibelios que marca nuestra licencia y si pasa de los decibelios corta la música’.
 
Manuel Chicón: ‘Hay que buscar un equilibrio entre vecino y empresario”
El concejal socialista afirma: ‘Hay que buscar es el equilibrio entre la convivencia del vecino y aquél que intenta ganarse la vida con un trabajo. Habrá que buscar esa fórmula intermedia para el bienestar del vecino y que el empresario haga su trabajo’.
 
Joaquín Vergara: ‘Hay que vivir aquí para saber los decibelios que se alcanzan’
El vecino de calle Barrero asegura que: “Yo soy, desgraciadamente, uno más entre las muchas ‘víctimas’. Hay que vivir en esta zona –si se cuenta, no se cree– para saber los decibelios que llegan a alcanzar los gritos desaforados”. 
 
Fran Matas:  ‘No se han exigido las lecturas ni informes de los locales’ 
El portavoz de Izquierda Unida dice: ‘El Ayuntamiento en 4 años no ha exigido que se le envíen las lecturas de los sonogramas mensuales de los locales que estipula la normativa  ni un informe al defensor del pueblo solicitado en el 2012’.
 
Francisco Mola: ‘Estoy inmunizado con el ruido, aunque  hay veces que molesta’
Este vecino de calle Calzada explica que: ‘Estoy inmunizado con el ruido aunque hay veces que molesta y sobre todo a los que lo tienen enfrente… se nota más la gente que la música, el problema es que la gente sale a fumar a la calle y te metes hasta en la conversación’. 
 
 
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes