La base del deporte en nuestra ciudad genera muchos jóvenes talentos. La prueba la tenemos en el balonmano con cuatro jugadores antequeranos que militan en el equipo onubense del PAN Moguer que se encuentra en Primera Estatal.
Ésta es donde juega este año el Balonmano Los Dólmenes y que curiosamente se vieron las caras en el primer partido de temporada el sábado 24 de septiembre. Estos jugadores son Daniel Podadera Fernández, Francisco Javier González Carrasco, Alejandro Jiménez Ruiz y Gonzalo Álvarez López.
Los cuatro antequeranos en el PAN Moguer
Para Daniel los motivos fueron académicos: “Por temas de estudios me tuve que marchar a Granada con lo cual era muy complicado entrenar en Antequera. Al mismo tiempo recibí una llamada del equipo de Moguer y tras pensármelo mucho me fui allí para estudiar y acepté la oferta de jugar en el equipo”.
A Francisco Javier le ocurrió una situación parecida: “Me fui de Antequera porque iba a empezar la carrera y desde aquí, Moguer, me daban muchas facilidades para poder combinar los estudios y el deporte, además de que aquí disfrutaría de más minutos que allí”.
Para Alejandro también todo fueron facilidades: “Tuve que irme de allí debido a que quería seguir jugando a balonmano y también como motivo principal por los estudios ya que aquí tenía más facilidades en ese aspecto”.
Y en el caso de Gonzalo: “Irme de Antequera era la mejor opción, ya que no tenía muchos minutos en los partidos… Me llamó el equipo de Aguilar que entrenaba un amigo mío al que le agradezco mucho la llamada. Al año siguiente me llamó Moguer donde llevo ya tres temporadas”.
El jugar frente al Balonmano Los Dólmenes
Para Daniel: “Me motiva porque jugar contra tu ex equipo es muy especial”. A este respecto Francisco Javier nos dice: “es el partido que más ganas tenemos de jugar… nunca había imaginado que me iba a enfrentar al club en el que siempre he jugado y con el que siempre estaré en deuda”. Para Alejandro es: “raro ya que he jugado toda mi vida allí”. Por último, Gonzalo nos dice: “se pilla con muchas ganas y más siendo cuatro antequeranos aquí en Moguer, pero lo más motivante es poder volver a jugar en el Fernando Argüelles aunque no sea con la camiseta verde”.