sábado 23 noviembre 2024
InicioReportajesDos hombres solos, Medina y Vallespín, hacen reír a 1.200 personas en...

Dos hombres solos, Medina y Vallespín, hacen reír a 1.200 personas en Antequera

Manolo Medina ha convertido al monologuista Javier Peloches, en un actor, en un cómico, en el artista que es ya: Javier Vallespín. Regalaron a Antequera no sólo un buen rato de risas, sino aires de ciudad, de capital, de dar ambiente a esa zona que denominan Centro Comercial Abierto.

https://www.youtube.com/watch?v=-m1bmc2j9EY
Vídeo de sus actuaciones en Antequera 
 
 https://www.youtube.com/watch?v=PxJRCcqTtus
Entrevista a Manolo Medina y Javier Vallespín   
 
Como nos predijo Javier, el dicho popular antequerano de “Vas a triunfar como Los Chichos en Antequera” ha sido superado en el Libro de los Guinness de los Récords de Antequera: Medina y Vallespín triunfaron este pasado fin de semana, llenando las tres sesiones en una “sobredosis” de humor a los asistentes.
 
Dos hombres solos… sin punto com ni ná repartió alegría, a las 1.200 personas que abarrotaron las tres sesiones entre el sábado 18 y el domingo 19. Manolo y Javier, Javier y Manolo, ofrecieron una secuencia de cómo transcurre la vida en un piso, con un balcón de butacas que se entregaron a ellos, el del Teatro Torcal.
 
La trama se desarrolla en el salón de un piso, donde viven Manolo, que hace de ama de casa, y Javier, quien trabaja. La improvisación y el humor llevan a situaciones del día a día, donde la gracia no sólo estaba en sus frases, sino en la forma de contarlo, sus expresiones, gestos, situaciones.
 
Gustó mucho que adaptaran parte del guión a temas locales. Las primeras carcajadas fueron cuando Javier Vallespín apuntó las diferencias entre los hospitales de las series americanas, al de Antequera, donde en vez del actor guapo de la serie, te puedes encontrar con Paco Peramos… Luego, narraron cómo llevaban su estancia del día a día, donde “lo mismo estoy en er Guanchi, lo mismo en la Venta Er Coneo…”.
 
Por su parte, Manolo Medina aludió a sus tiempos en la “mili”, cuando limpiaba un ancla vieja, esperando que el alcalde Manuel Barón no la viera, porque si no, montaría una rotonda con ella en Antequera. El actor jerezano aprovechó la presencia del Alcalde para ofrecerse como director de su campaña electoral, con el fin de preguntar a los antequeranos: “¿Tú vas a votar a Manolo Barón? No, pues yo swue, sweu”, su respuesta que levanta la risa de los presentes.
 
La comedia interactúa con el público, invitando en varios momentos a subir al escenario a espectadores, quienes se sientan con ellos en el sofá de su salón, vistiéndose y comentando situaciones del día.
 
Al terminar, regalaron decenas de molletes al público presente, lanzándolos desde el escenario. “Horno El Antequerano” colaboraba con la obra en Antequera y les entregó varias cajas que lanzaron como colofón de las actuaciones.
 
Medina agradeció el cariño de Antequera, con la obra, pero sobre todo con Javier, “profeta en su tierra”, aventurando a pedir a los presentes: “Gracias de corazón y, por favor, cuando yo no esté, cuidármelo”.
 
Por su parte, Javier Vallespín agradeció el cariño del público, de la familia, de los amigos, “pero no digo nombres, que si luego se me olvida alguno os enfadais y me borráis del facebook”.
 
Dos hombres solos, sin punto com… ni ná se estrenó el 15 de noviembre de 2001 en Jerez para hacer reír a un grupo de amigos… y desde entonces llenan teatros y no paran de sumar éxitos. El Teatro Alameda de Málaga lleva la obra durante varios meses, a cuyo término de temporada la ofrecen por diferentes rincones de la geografía española. Toro en Zamora, Punta Umbría, el “Isabel la Católica” de Granada, el “Teatro Quintero” de Sevilla, Álora y ahora, Antequera, ya han conocido su éxito. Y ahora les tocará en Cáceres, Valencia, Bilbao, Tenerife…
En un mundo que tanto se habla de la crisis y de los problemas de la humanidad, con Dos hombres solos… sin punto com ni ná descubres que lo importante en la vida es estar vivo e intentar ser feliz. Al menos, durante dos horas y media, los 1.200 antequeranos lo fueron. Y tras las sesiones, comentaron el “swesweswe” que inunda nuestras vidas desde que Medina y Vallespín vinieron a Antequera.
 
Antequera, se reencontró con su teatro este fin de semana, con actores de la tierra y con ambiente un sábado y domingo en pleno centro de la ciudad. ¿Qué será lo próximo?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes