El Cambayá Club dentro de su nutrido programa de actuaciones que lleva ofreciendo desde el pasado mes de febrero, ofreció el domingo 12 de marzo, el concierto en directo de uno de los grupos habituales que visitan esta sala antequerana, “The Shouting Market”.
Nuevos sonidos gracias a a su espectáculo de la banda sonora de la película ‘24 hour party people’ para una formación que evoluciona con los años dando distintos giros musicales, pero nunca dejando atrás la calidad del mismo, su visión particular y natural de entender la música.
No es pop al uso. Tampoco rock. Es una mezcla, ellos lo denominan ‘poprock guitarrero’. Se puede bailar, pero también solo escuchar. No es ‘indie’… o quizá sí. The Shouting Market crea su propio universo musical. La banda girará en este año por los escenarios con su tercer disco, ‘The Way to Escape’, una colección de diez temas envueltos en distorsiones, voces, efectos y golpes rítmicos que aportan un sello de identidad propio.
El quinteto, que el domingo llevó su música al Cambayá Club del Polígono de La Azucarera, logró sorprender al público que se dio cita en la sala de nuevo con el cine como telón de fondo aprovechando en estas fechas la celebración del Festival de Cine de Málaga. En esta ocasión la banda hizo disfrutar, como hemos mencionado anteriormente, con versiones de la banda sonora de la película “24 hour party people”. Temas creados en los años 70 en Inglaterra de la popular discográfica ‘Factory’ que recogen éxitos de grupos como ‘Sex Pistols’ o ‘The Clash’ hasta bandas de new age como las conocidas ‘Joy Division’ o ‘New Order’.
El concierto ofrecido en Cambayá Club tuvo algunas colaboraciones especiales con la voz del antequerano Chipi Ramírez, la guitarra de Mario o Thalia B de la conocida banda malagueña Ultrarouge.
El tercer disco, “The Way to Escape”
De nuevo ‘The Shouting Market’, como era de esperar, continúa cantando en inglés y se afianza más si cabe con este tercer trabajo, un disco en el que hay una gran producción y que verá la luz el próximo mes de abril. “El disco está grabado y está en proceso de mezcla y masterización. Nos lo está mezclando Pablo Sánchez que ha sido productor entre otros de Enrique Morente o Los Planetas”, explica el vocalista y guitarrista Juan Luis Fernández.
The Shouting Market y Cambayá
La grabación del tercer disco de “The Shouting Market” se ha llevado a cabo en los estudios de Cambayá y el propio gerente de la compañía Antonio Blanco, nos habla de la evolución de la banda con el paso de los años: “Es un grupo que tiene muy buena proyección de la música independiente. Aunque cantan en inglés, tienen unas letras muy interesantes y tienen un mensaje muy importante que decir”.
Sobre cómo ha crecido de la banda Antonio Blanco explica: “En principio como todos los grupos estaban algo verdes en el tema musical como de sus objetivos, pero a partir del segundo disco demostraron que tenían las cosas más claras y en este último hemos descubierto unos temas muy buenos y musicalmente ya tienen un nivel potente. Pero lo que tienen más claro es lo que quieren aportar a la música. Es por esto, que nos reunimos y decidimos continuar haciendo proyectos juntos y que los próximos trabajos se los editaríamos y los llevaríamos nosotros”. Una banda antequerana que avanza con paso firme que tiene mucho que decir.
https://www.youtube.com/watch?v=RtD2e5dqkJA