El antequerano Curro Durán sigue dando que hablar año tras año en la moda flamenca, participando en las sucesivas ediciones de SIMOF, desde el año 2008, como diseñador profesional, presentando unas colecciones que no han dejado indiferente a nadie, con un estilo muy personal con el que ha dejado su huella en la moda flamenca. Además de su trayectoria como diseñador de moda flamenca, Curro Durán abrió en 2010 en Antequera su “atelier”, donde realiza trajes a medida, especializándose en novias, con un estilo totalmente alejado de la moda flamenca, de aire clásico al estilo de modistos españoles como Balenciaga o Pertegaz.
El diseñador Curro Durán es la voz de la experiencia, a pesar de su juventud, en el mundo de la moda flamenca por ello nos descubre cuáles son las tendencias para este verano para ir a la última en esta Real Feria de Agosto 2013.
Según Durán, los trajes de flamenca se vuelven ligeros, menos voluminosos que en años anteriores, en colores lisos como el verde agua, buganvilla, nude o beige. Los talles bajos y volantes pequeños, escotes en pico adornados con mantoncillos o flecos.
En cuanto al estilismo y los complementos, Durán tiene claro que el pelo ha de ir recogido en moño bajo, flores grandes bien colocadas arriba de la cabeza, grandes pendientes y sustituir la tradicional zapatilla de esparto por un zapato de salón.
Sobre la tradición de vestir con el traje de antequerana en las ferias de nuestra ciudad Curro Durán nos dice: “Creo que sería interesante recuperarlo y como primer paso aconsejaría a las regidoras y sus “Manolas” que asistieran vestidas de antequerana a la corrida goyesca”.