El deporte de la canasta en nuestra ciudad sigue en continuo crecimiento y todo ello gracias a todos y cada uno de los que forman el Club Baloncesto Torcal. Una parte muy importante de este club es el equipo femenino que poco a poco, por méritos propios, está consiguiendo que el club sea aún más grande. Mucha culpa de esto la tiene el entrenador del equipo del Infantil femenino del Audiolis Baloncesto Torcal, Agustín Rodríguez.
En la actualidad este equipo está jugando la Copa Federación en el grupo 2, en la que se encuentran en un provisional segundo puesto con 2 victorias y 1 derrota. El entrenador Agustín Rodríguez tiene muy claros los objetivos del equipo: “Nuestro objetivo principal este año es única y exclusivamente de formación. Queremos formar jugadoras y afianzar este equipo para que en los próximos años puedan competir y situarse entre los grandes equipos de la provincia. Y, para lograrlo, tenemos lo más importante, que es una buena materia prima y muchísima ilusión. Las jugadoras saben de sobra que para conseguirlo, sólo hay un camino: trabajo, esfuerzo y humildad. Quédense con sus caras porque muy pronto oirán hablar mucho de ellas. He de decir que el equipo está formado tanto por jugadoras de Antequera, como de la comarca (Archidona, Lagunillas, Humilladero…) Y que el club tiene las puertas abiertas a cualquier jugadora que esté interesada en aprender y jugar al Baloncesto”.
De todos es sabido que los éxitos sólo se logran a través del trabajo en equipo y todas las jugadoras son muy importantes en el mismo. Uno de los ejemplos de ilusión por este deporte lo tiene la archidonesa Paula Córdoba de tan sólo 13 años: “El baloncesto es para mí una parte de mi vida, quiero decir que lo practico a diario, con él me libero del estrés y me relajo. El día que no cojo la pelota mi carácter no es el mismo, porque me falta la esencia de mi bienestar: jugar al baloncesto. Además, opino que la competición es buena porque nos enseña a superarnos y trabajar en equipo”.
Precisamente del equipo y todas sus jugadoras Paula nos dice: “Mi equipo es el mejor gane o pierda. Las “compis” son estupendas, nos ayudamos y aconsejamos entre nosotras, somos una piña. Y mi entrenador… simplemente genial. Es un gran profesional del deporte, que nos está enseñando todo sobre el baloncesto… y bastante que está sudando. Estoy muy contenta de formar parte de este equipo. ¡1,2,3…Torcal!”
Paula tiene claro cuáles son sus aspiraciones dentro del equipo: “Individualmente, siempre aspiro a lo más alto, y a nivel de equipo ayudar a que éste sea el mejor, aunque no siempre sale todo como queremos, pero sé que con el tiempo, el trabajo y el esfuerzo tanto de las jugadoras como del entrenador conseguiremos lo que buscamos: ser un gran equipo y disfrutar jugando”. Sin duda, el equipo Infantil femenino y por supuesto el Club Baloncesto Torcal, son un claro ejemplo de cómo trabajar en equipo y lo más importante hacerlo con ilusión y ganas por este gran deporte que vuelve afortunadamente a despertar interés y pasión en nuestra ciudad.