Cannes es uno de los festivales de cine más famosos del mundo, donde las mejores estrellas del panorama actual se disputan por llevarse el mayor galardón, la Palma de Oro. Y allí, en Francia, aunque también en otros rincones del extranjero, triunfa Josh Barrientos, un joven de 24 años con toda una vida por delante, aunque con todo un currículum lleno de participaciones en películas y teatros.
En esta ocasión, Cannes acogerá uno de los cortos que ha realizado, concretamente, “Pretty Boy”, un cortometraje en el que interpreta el papel de Pablo, un chapero de 21 años que tiene como sueño ser un gran director de cine y se enamora de Javi “y su vida empieza a parecer como de una película”, explica el joven actor.
El corto se grabó en 2012 y se estrena ahora en ni más ni menos que Cannes. “Espero que eso nos dé un empujoncito a todas nuestras carreras profesionales, ya que es uno de los festivales de cine internacional más importantes del mundo”, cuenta Josh Barrientos.
El cortometraje estuvo dirigido por Christian Coll, que para Barrientos es “un zaragonano con mucho arte al que le he acabado cogiendo un cariño increíble. El primer director que me ha dirigido, el primer casting que hice y al que tengo mucho que agradecerle por haberme dado esta oportunidad”.
Ahora mismo, el actor y modelo antequerano está trabajando en la realización de un documental con el pintor Peregrine Heathcote y yendo a audiciones todos los días, a clases de canto y de improvisación, y trabaja en numerosos proyectos: “Hoy empiezo a grabar otro corto”, confiesa el actor, que con sólo 24 años triunfa en el extranjero con sus trabajos de actor y modelo.