La Real Feria de Agosto de Antequera se viste de colores con muchos modelos de trajes de flamenca distintos. Por ello, la joven y experta diseñadora Lorena Subires Jiménez nos desgrana las propuestas de este año que según la antequerana van encaminadas a telas estampadas, principalmente en flores o lunares, pero buscando nuevos tejidos ligeros, cómodos y frescos en colores verdes, amarillos o caldera. En cuanto a los complementos, que hoy en día hay infinidad para elegir y que son señas de identidad del propio diseño del traje de flamenca, propone pequeñas flores a los lados del pelo recogido, así como peinecillos y pendientes en dorado o bronce.
La última oleada de talentos de nuestra ciudad en distintas manifestaciones artísticas no están pasando desapercibida. Y una prueba palpable de que esto es cierto la tenemos en la joven Lorena Subires Jiménez que en 2011 se trasladó a Sevilla para formarse en la escuela Sevilla de Moda.
Al año siguiente presentó por primera vez una propuesta en pasarela. Se trata de un traje de flamenca de líneas clásicas, en tela verde estampada de flores en el que ya se empiezan a ver señas de identidad de la forma de diseñar y confeccionar de la antequerana, tales como las mangas estrechas y hasta la muñeca y un gran escote en la espalda así como muchas flores en el pelo.
Actualmente, Lorena trabaja en su primera colección Prêt-à-porter, bautizada “Ixchel”, con inspiración en la tradición textil azteca, que presentará en la XI edición del concurso de diseñadores noveles “Andalucía de moda”, donde competirá en una pasarela que tendrá lugar en el Puente de Triana el próximo mes de noviembre.