El establecimiento antequerano Capella Café y Tapas acoge durante toda las fiestas navideñas una exposición fotográfica sobre la maqueta de Antequera del siglo XVIII, montada en dicho establecimiento por el fotógrafo Antonio Miranda.
Un total de 15 fotomontajes expuestos en el salón comedor de la planta baja del restaurante que según su autor “en estas fotografías he procurado, como una obra de arte que es, engrandecer la maqueta hasta tal punto que hay una serie de fotografías que pueden confundir si son reales o no”. Las instantáneas recogen los edificios más emblemáticos de esa Antequera del siglo XVIII en la conocida maqueta, montadas con fotos del autor a través de transiciones.
Por su parte, el autor de la maqueta, José Carlos Capella, se muestra satisfecho con la exposición y señala que “la exposición es una maravilla porque le da más realce a lo que es la maqueta ya que la conozco bien al haberla montado, y ofrece más realismo ya que no es lo mismo verla con un fondo negro que verla con un amanecer o con un cielo estrellado o con nubes e incluso las estrellas fugaces en algunas, son detalles que hacen aún más grande a la maqueta. Es curioso pero en algunas fotos hay que estar muy pendiente al verlas ya que no sabes si es real o es la maqueta… son geniales”. La muestra estará expuesta durante toda la Navidad y se podrá visitar en el horario habitual de Capella Café y Tapas, en su nueva etapa con nueva carta.