Las obras de la segunda fase del Mercado de Abastos darán comienzo a partir del 15 de noviembre y no afectarán directamente a la campaña navideña, según manifestaron el martes 4 de noviembre los tenientes de alcalde de Comercio Belén Jiménez y de Urbanismo José Ramón Carmona.
Las obras que tendrán una duración en torno a unos 5 meses y un presupuesto total de 161.000 euros, contemplan la renovación del saneamiento del mercado, así como todo el suelo del mismo que está llevando a cabo la empresa Grupo Acedo por valor de 53.000 euros y 108.000 euros que se emplearán para contratar a 30 personas provenientes del plan especial de empleo para la realización de 12 nuevos puestos en el mercado antequerano que completa el 50 por ciento de la nave central, al igual que se hizo en la primera fase.
En cuanto a la proximidad con las fechas navideñas el teniente de alcalde de Obras José Ramón Carmona ha aclarado que: “Agradecemos la paciencia y colaboración pero hay que entender que lo que nos han pedido en todo momento ellos es que las obras perjudiquen lo menos posible. La obra más perjudicial por cuestiones de polvo, movilidad y demás, es la que se está realizando ahora que no va a llegar a más del 15 o 18 de noviembre. Una vez que esté puesto el suelo habrá posibilidad de ir de una zona a otra del mercado sin tener que salir fuera”.
Por su parte, el grupo municipal socialista a través de su portavoz Rosa Torres declaró previamente que son: “Unas obras necesarias pero mal planificadas que comienzan a escasos días de que comience la campaña de Navidad”, resaltó la portavoz, quien añadió que “estas fechan son en muchos casos una época de actividad necesaria para muchos de los comerciantes que tienen su puesto en el Mercado de Abastos”. Torres finalizó manifestando que: “la planificación de unas obras debe hacerse pensando en quién va a verse afectado por las mismas, como en este caso son los comerciantes del Mercado de Abastos y también los clientes del mismo”.
José Ramón Carmona: “Garantizamos que cuando terminen las obras del mercado no lo va reconocer nadie”
El teniente de alcalde de Obras y Urbanismo José Ramón Carmona asegura que se está llevando a cabo una gran labor con las obras del Mercado de Abastos que califica como una obra prioritaria: “Nosotros lo que garantizamos es que cuando terminen las obras del mercado no lo va a reconocer nadie y si lo hacen lo harán para bien y la tercera actuación será muy llamativa porque será darle luz y color a un mercado que será totalmente distinto al que conocíamos hace dos años”.
Jerónimo Hijano: “Lo importante es que se cumplan las fechas de duración de las obras para no tener problemas en Navidad“
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos reconoce que el mercado necesitaba un arreglo: “Ahora que ya se están haciendo las obras, lo primordial es que se cumplan las fechas de la duración de las mismas. Nos han dicho a partir de que coloquen el suelo, ya se abrirán todas las puertas y creo que nos darán esa solución para Navidad. Antes no había mucha comunicación en la primera parte de las obras, pero ahora nos estamos poniendo más de acuerdo con todo”.
Manuel Pérez: “Comprendemos que las obras son necesarias, pero deberían de agilizarlas más”
El comerciante del Mercado de Abastos Manuel Pérez está de acuerdo con las obras, pero piensa que les está afectando bastante a las ventas: “Tenemos a los clientes locos, no saben por dónde entrar, comprendemos que es necesario pero deberían de agilizarlas más. Pienso que de cara a las navidades nos va a afectar, si por el contrario nos demuestran que cuando lleguen las fiestas se va a comprar con normalidad, perfecto. Hasta ahora todo lo que nos han dicho se está haciendo. ¡A ver qué pasa!”.