El Mercado de Abastos se enfrenta a su última remodelación que contempla entre otras, la reubicación de la zona de pescadería, donde en la actualidad existen cinco comercios, junto al resto de puestos lo que proporcionará más comodidad tanto a clientes como a comerciantes.
Pero no todo serán ventajas, ya que los propios pescaderos consideran que la remodelación de la plaza junto a la iglesia de San Francisco disminuirá el número de aparcamientos para los clientes que buscan facilidades para hacer sus compras ya que tan sólo podrán aparcar diez vehículos en batería.
Por otro lado, ven beneficioso que se habilite una zona de carga y descarga para ellos ya que ofrecerá más facilidades en el desarrollo de su trabajo. Para la conclusión de las obras tan sólo restan la habilitación de una zona para vestuarios, almacén y un cuarto de baño.
José Ramón Carmona, concejal de Urbanismo: “Se mantendrán aparcamientos para la zona comercial“
El teniente de alcalde de Urbanismo asegura la viavilidad de las obras del Mercado. “Se mantendrán aparcamientos en batería, pensados para las personas que compran en la zona comercial”, explica.
Juan García, del Mercado de Abastos: “Va a perjudicar los aparcamientos que quiten en la plaza”
Juan asegura que el cambio va a beneficiar a todos pero, “va a perjudicar los aparcamientos que van a quitar enfrente de la iglesia”. “En aquella zona van a dejar nada más diez aparcamientos para los clientes y aquí una carga y descarga”, añade.
Socorro Hijano, pescadera del Mercado: “La unión de todos va a dar más alegría a la Plaza”
Socorro explica que se trata de una iniciativa para mejor y que si se arreglara el tema del aparcamiento sería lo mejor. Por otro lado, asegura que el cambio será satisfactorio ya que “al ver el cliente a todos unidos le va a dar más alegría a la plaza ya que la calidad existe”.
Francisco Hijano, pescadero del Mercado: “Es bueno para todos estar en un mismo sitio“
Este comerciante del puesto “Nuestra Señora del Carmen” explica que el cambio a los puestos nuevos “es bueno para todos reubicarnos en un mismo sitio y abrir todo el Mercado”. Además, “en la plaza hace falta aparcamientos y con la obra se han perdido”.
Jerónimo Hijano, pescadero del Mercado: “El cambio de sitio dará más comodidad a todos”
El presidente del Mercado de Abastos explica que estas obras quitarán “la frialdad que existe en el patio y proporcionarán más comodidad para nosotros y para el cliente”. “Si se cumple lo que se ha prometido hacer esto será una maravilla”, añade.
Salvador Toledo, pescadero de la Plaza: “Habría que tener rotación en los aparcamientos”
El pescadero del puesto “Salvador y Lola” detalla que “habría que tener rotación de una hora en los aparcamientos para el cliente” por lo que propone su implantación. “Es positivo que estemos todos juntos ya que la gente comprará más”, añade.