El deporte profesional del tenis en nuestra ciudad no es un deporte muy demandado porque requiere un entrenamiento especial casi a diario y disponer de unas cualidades especiales para practicarlo. A pesar de su juventud, la tenista de 13 años Marina Sierras Arcas posee esas cualidades entrenando prácticamente desde los seis años un mínimo dos días a la semana.
Actualmente entrena de lunes a sábado, dos en Marbella y el resto en Antequera con el monitor Antonio Trujillo de “Más que Tenis”, y los domingos los dedica para las distintas competiciones a las que Marina se presenta. Marina Sierras ha estado presente en todos los Campeonatos de Andalucía desde sub-9 hasta la fecha, siendo subcampeona de Andalucía en sub-9 y sub-11 y subcampeona de Andalucía en Marbella en 2013. También hay que destacar que ha sido subcampeona en Isla Cristina del primer circuito celebrado en Andalucía del tenista Juan Carlos Ferrero, clasificada sexta de España en 2013… Ha disputado pruebas en Madrid, Valencia, Alicante, Barcelona, Zaragoza, quedando entre las 16 mejores de España habiendo faltado a una prueba, donde podía haber conseguido la clasificación para el Master de Ibiza. En este circuito se ha enfrentado a las mejores de España habiendo ganado a la número 1 de nuestro país en Madrid.
La tenista antequerana ha disputado su primer absoluto contra jugadores cinco años mayores que ella llegando a semifinales. Ésta es sólo una muestra de la capacidad y esfuerzo de esta tenista de 13 años que en poco tiempo se ha hecho un hueco en el difícil mundo del tenis. Marina tiene muy claros sus objetivos del equipo: “Me gustaría ser profesional algún día. Mi jugadora favorita es Serena Williams, y me encantaría conseguir una beca de estudios para los Estados Unidos siempre y cuando mi ranking y mis estudios me lo permitan ya que mi objetivo es convertirme en profesora de Educación Física también. Lógicamente, como cualquier persona de mi edad me gusta mucho salir con mis amigos y patinar”.
Entre los objetivos de Marina Sierras para este 2015 se encuentran los distintos campeonatos y torneos de Andalucía y España. Además , Marina aspira a lo más alto y pretende prepararse para ser campeona de Andalucía o de España, aunque es muy complicado ya que el esfuerzo y el trabajo que realiza un campeón y un subcampeón es el mismo se gane y se pierda. Aunque el objetivo primordial de Marina es seguir compitiendo y ganar el máximo de puntos ya que le dará la posibilidad de conseguir un beca en Estados Unidos, que es su sueño.
La familia de Marina la apoya absolutamente en todo y creen en sus posibilidades. Tanto es así que están intentando conseguir financiación para viajar a Francia y a Florida, en Estados Unidos, donde en la actualidad se encuentran las mejores jugadoras del mundo de su edad. Sin duda, la tenista antequerana Marina Sierras Arcas es un claro ejemplo de tesón, esfuerzo y voluntad por un deporte, que aunque no tenga demasiada repercusión en nuestra ciudad, en ella despierta mucha pasión y que a buen seguro pronto tendrá su recompensa.