domingo 14 abril 2024
InicioReportajesNuevo premio para Kiti Mánver en el Festival de Málaga

Nuevo premio para Kiti Mánver en el Festival de Málaga

Kiti Mánver se marcha del Festival de Málaga con dos premios. El primero, ya le dimos información en la pasada edición, el Premio Ciudad del Paraíso, como homenaje a su carrera. El segundo, llegó el sábado 29 de agosto, con el Premio Biznaga de Plata a la Mejor Actriz por su interpretación en ‘El inconveniente’.

 

Y es que tras la proyección de esta película las críticas al filme pusieron la mirada en una Mánver que con un papel protagonista, se merecía con creces este premio por su trabajo.En la mañana del sábado, se daba a conocer este palmarés de forma oficial, y entre los galardones, figuraba la antequerana, que así confirmaba las quinielas que la situaban como una de las ganadoras.Por la noche, en la entrega del premio en el Teatro Cervantes,

Mánver intervino diciendo: “Berbabé Rico y Olmo Figueredo han hecho una película con dos protagonistas mujeres, y una viejuna, es una historia de sororidad, me parece maravilloso. Esto lo comparto con un montón de actores maravillosos y con todo el equipazo, porque había tres jefas de equipo y los actores, Carlos Areces, por supuesto, Ana, Gema, Edu Errejón, los Danis, Dani Muriel y Dani Grao, y por supuesto, una maravilla de José Sacristán que a todos nos ha sabido muy poco. Pero a mí me ha venido fenomenal porque me he estrenado con él que no había coincidido nunca, así que encantada. Por supuesto, he dejado para el final a mi colega, compañera y ya amiga, Juana Acosta. Hace unos pocos de años una regidora de teatro me puso mote, porque soy muy puntillosa y me dijo que era una ‘kitismiquis’. Y para preparar esta película me encuentro con la horma de mi zapato que es otra actriz todavía más pejigueras que yo, pero ha sido hermosísimo estudiar juntas la película, sin ella es imposible. La generosidad que me ha brindado en las escenas, eso es de altura, así que esto se lo dedico a mi querida Juana Acosta. Para terminar voy a decir una frase de mi personaje, Lola, dada la situación que es ‘ahora, siempre, ahora’”; recibiendo un gran aplauso de todo el patio de butacas.

Cinco premios en total para ‘El inconveniente’

Esta película protagonizada por Kiti Mánver y Juana Acosta, se ha llevado en total cinco premios de la 23 edición del Festival de Málaga,  el de la actriz antequerana, como mencionamos –ex aequo para Regina Casé por ‘Tres Veranos’– y otros cuatro más.

Biznaga de Plata Premio del Público Flixolé; Premio del Jurado Joven UMA a la Mejor Película, Premio ASECAN a mejor ópera prima para Bernabé Rico, su director; y Premio Signis de la Organización Católica Mundial para los Medios de Comunicación.

 

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 5 de septiembre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes