La semana de Feria de Agosto en Antequera se ha convertido en un fecha clave en el calendario de los antequeranos. Durante cinco días el centro y el Recinto Ferial acogen decenas de actividades, concursos y conciertos con distintos ambientes y posibilidades.
El Paseo Real y el Recinto estuvieron repletos tanto de día como de noche y los conciertos nocturnos en la Caseta Municipal cada año atraen a más espectadores. El alcalde de Antequera, Manuel Barón, se ha declarado “feliz, encantado, orgulloso y muy contentode lo que ha dado de sí una multitudinaria Real Feria de Agosto 2019”.
Barón destacaba la buena acogida de esta edición y que ha sido la primera con Elena Melero al frente “una Feria maravillosa donde los antequeranos y toda la gente que nos ha visitado ha podido disfrutar”.
Opinan los ciudadanos
Elena Melero: “La Real Feria de Agosto 2019 ha sido una muy bonita y muy completa, una Feria para todos los públicos. Volveremos, mejoraremos y siempre disfrutaremos del pedazo de feria que tiene Antequera”, destacaba la teniente de alcalde de Ferias.
Damián Partido: “El secreto para ganar el Concurso Nacional de Porra es hacerla fina, añadir los ingredientes en el orden correcto. El jurado valora textura, aspecto y sabor y sin saber a quién corresponde cada una para una valoración más justa”, expresa un miembro del jurado.
Nabil Montes: «La Feria de Antequera está muy bien pero hay cosas por mejorar. Lo ideal sería que se crearan zonas verdes y de sombra en el Recinto Ferial para que la gente bajara de día. E intentar que las fechas no coincidan con la de Málaga”, expresa Nabil del Garito.
Diego Ventura: “Me voy muy feliz, ha sido una tarde muy bonita, venia con muchas ganas de torear y con presión por lidiar. Al final la corrida ha permitido que disfrutemos, ha sido una faena muy bonita, yo me he entregado y el público ha disfrutado mucho”, afirma el rejoneador.
Sandra Melero: “Lo que más me ha gustado de la Feria ha sido el ambiente en el Paseo Real y la comodidad que ofrece el servicio de trenes para trasladarte del centro a la Feria. Me gustaría que el ambiente en el centro se prolongará hasta la noche”, declara esta joven antequerana.
Miriam Curiel: “He vivido una feria con mas ambiente que otros años y me parecen un acierto las casetas en el Paseo Real. Ha habido buenos conciertos y muchas actividades. Confío en que la Feria vuelva a recuperar su esplendor”, expresa la antequerana de Floristería Miriam.
Más información, edición impresa sábado 7 de septiembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).