viernes 22 noviembre 2024
InicioSalud y BellezaKhedira y su rotura de ligamento: actuación fisioterápica (y II)

Khedira y su rotura de ligamento: actuación fisioterápica (y II)

Continuamos esta semana haciendo un repaso a la lesión que sufrió el jugador alemán del Real Madrid, Sami Khedira: hace unos meses, rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
 
El tratamiento es aconsejable comenzarlo a los pocos días de la cirugía, en estos primeros días el paciente ya ha apoyado la pierna sin cargar peso en ella, se ha puesto hielo (antiinflamatorio) cada 2-3 horas durante 10 minutos y ha realizado ejercicios isométricos de cuádriceps. 
 
Durante las primeras semanas tras la cirugía, el objetivo es disminuir inflamación y derrame intra y extraarticular, ganar movilidad articular y de la rótula, ligera tonificación muscular. Trabajar la marcha correctamente y retirada de una muleta. En torno al mes de la intervención se llevará a cabo la retirada de la segunda muleta, se trabajará una marcha óptima y funcional, seguir ganando movilidad articular y tonificación muscular. 
 
Aproximándonos a los dos meses tras la cirugía, el paciente ya debería tener un balance articular completo, y un buen tono muscular; se seguirá trabajando la potenciación muscular así como la propiocepción. En torno a los 4 meses, se realizará un trabajo de potenciación muscular intenso –ya que se ha producido una buena cicatrización ósea y de la plastia–, ejercicios propioceptivos de mayor dificultad y enfocaremos el trabajo realizado en clínica según la actividad deportiva que realiza el paciente. Debemos tener en cuenta que cada persona es un mundo y recupera de distinta forma; estos tiempos de recuperación son orientativos, por ello la gran importancia de que su fisioterapeuta realice exploraciones continuadas de la evolución de su lesión para marcar unos objetivos u otros.
 Nuestro trabajo como fisioterapeutas no termina tras ganar movilidad y disminuir el dolor e inflamación, sino que intentaremos que el paciente tenga una buena readaptación a su vida diaria y a su actividad deportiva, por ello tras el alta en consulta, establecemos unas pautas readaptativas y realizamos revisiones  al paciente a lo largo de unos meses. 
 
Recuerde que su fisioterapeuta sigue ahí para consultarle cualquier  “sensación extraña” que notara mientras realiza sus actividades cotidianas o practica  deporte. 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes