viernes 17 mayo 2024
InicioSalud y BellezaPreparación física al parto en nuestro centro de fisioterapia

Preparación física al parto en nuestro centro de fisioterapia

La fisioterapia obstétrica ofrece a las madres poder llevar a cabo la forma de parto que escoja de la mejor forma posible, sea la que sea. El embarazo y el parto son experiencias maravillosas, y queremos que la mujer disfrute de ellos. 

 
Nuestros objetivos son, entre otros, disminuir los síntomas dolorosos, prevenir daños en el suelo pélvico (como desgarros o episiotomías) y facilitar el alumbramiento. 
 
Para ello contamos con cursos de preparación al parto individualizados que se ajustan al horario de cada mamá. 
¿Cómo son las clases de Preparación al Parto en Clínica Mohedo? 
Las clases de preparación física al parto están diseñadas para acompañarte durante todo el embarazo. A partir de la semana 12, y siempre con autorización médica queremos enseñarte consejos, y soluciones que te pueden ayudar a llevar un mejor embarazo evitando ciertas molestias. 
 
Como fisioterapeutas especialistas en embarazo, parto y posparto, nos gusta que las clases sean dinámicas, divertidas y sobre todo muy prácticas. Queremos que tu cuerpo esté preparado para llegar al parto en las mejores condiciones y que disfrutes de cada momento del embarazo y del parto. 
 
En las clases aprendemos posturas de dilatación y movimientos que facilitarán el proceso del parto. Respirar relajada, sentirte segura, empujar poco a poco… 
Si quieres, puedes venir con la persona que vaya a acompañarte en el parto: tu pareja, una hermana, una amiga íntima… para que esa persona aprenda a ayudarte en el día del parto, te recuerde las posturas, si se te olvidan por los nervios, favorezca que te relajes y te mime cuando más cansada estés. 
Mantener nuestro abdomen, nuestro periné y nuestra postura en buena forma, son herramientas que nos ayudarán antes, durante y después del parto y que evitarán y reducirán las huellas del mismo. 
 
También te explicaremos qué es lo que te sucederá en el puerperio, consejos para llevarlo de la mejor manera posible y ayudar a tu cuerpo para una buena recuperación.
Complementa tu curso con Pilates Prenatal
Las mamás se beneficiarán del pilates prenatal disminuyendo su dolor lumbar, previniendo la separación de la musculatura abdominal o diástasis de rectos, liberando tensiones y favoreciendo la circulación sanguínea. Además, la práctica de ejercicios de este tipo durante el embarazo favorece que los partos sean de menor duración, evita cesáreas y disminuye la sensación dolorosa. 
 
En Fisioterapia Mohedo llevamos a cabo sesiones de Pilates Prenatal tanto en seco como en la piscina. Así aprovechamos los beneficios del ejercicio en el agua: disminuiremos las piernas hinchadas favoreciendo la circulación sanguínea, y al flotar, descansaremos el peso de nuestro vientre, que estará cada vez más grande…
 
Se recomienda empezar a practicar estos ejercicios a partir del segundo trimestre y siempre, con autorización médica.
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes