En 2011, este ‘Potterhead’ se metió en una sala de cine para ver la que iba a ser la última película del universo ‘Harry Potter’, supuestamente, y una parte de mí sintió que se cerraba una etapa muy importante de su infancia y adolescencia.
Resulta que en vez de una, tenemos dos películas por el precio de una en esta ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’. Una es la que se centra en Newt y las criaturas, la otra en la amenaza de Grindelwald y en la forma de ser de la sociedad mágica americana. Empecemos por la primera. Esta tiene un punto bastante más infantil, más blanco. Digamos que es la excusa para presentarnos al personaje de Eddie Redmayne y cómo se relaciona con estos animales, y con los humanos. En la segunda película, el verdadero corazón de ‘Animales fantásticos’. Desde la primera escena se marca el tono de esta nueva saga. Con una introducción absolutamente oscura, tenemos claro que tanto J.K. Rowling como David Yates han querido dar una película que apele primero al público fan de toda la vida.
Después de ser expulsado de Hogwarts, el magizoólogo Newt Scamander decide encontrar aquellos animales fantásticos que se ocultan a lo largo y ancho del planeta. Con el fin de llevar a cabo su propósito, este intrépido mago organiza un extraordinario viaje a los Estados Unidos y realiza su primera parada en Nueva York. Pero no viaja solo; la maleta que lleva con él esconde en su interior algunas criaturas mágicas.
Sus planes se complican cuando misteriosos animales se escapan de forma accidental y ponen en peligro tanto a la comunidad mágica norteamericana como a los muggles del país. Con ayuda de la bruja Porpentina Goldstein y un muggle llamado Jacob, Scamander intentará solventar la situación.
Películas todas en formato digital.
Precio de la entrada: 6,50 euros. Los sábados, domingos, vísperas y festivos.
Lunes, jueves y viernes (excepto películas Warner): 5,50 euros.
Día del espectador: 3,90 euros (excepto películas Warner).
Esta programación puede estar sujeta a cambios.