El éxito del cine afroamericano en la última edición de los Oscar (con el triunfo de Moonlight) parece que no va a ser cosa de un día gracias a una de las películas más intensas e interesantes en lo que va de año: ‘Déjame salir’, una cinta sorprendente que mezcla, de una forma muy inteligente, la crítica social, el terror, el suspense y la ironía, en un momento determinante del debate racial en Estados Unidos y que se estrena esta semana en Cines La Verónica de Antequera.
Y es que la película del actor, guionista y director Jordan Peele (Kay & Peele) se aleja de los panfletos para proponernos una historia directa al estómago, en la que no caben medias tintas, con unos actores brillantes y un manejo del tiempo y del suspense envidiables. Un thriller de personajes en el que el suspense va en aumento y que no necesita de sustos ni de golpes de efecto para mantenernos pegados a la butaca. Por cierto, no confundir la película con ‘Déjame entrar’ (2008), el clásico moderno de vampiros de Thomas Alfredson, que también tuvo su versión norteamericana. Lo único que tienen en común estas películas es que ambas son excelentes.
Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento “demasiado” complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.
Películas todas en formato digital.
Precio de la entrada: 6,50 euros. Los sábados, domingos, vísperas y festivos.
Lunes, jueves y viernes (excepto películas Warner): 5,50 euros.
Día del espectador: 4 euros (excepto películas Warner).
Esta programación puede estar sujeta a cambios.