¿Quedasteis embelesados con John Wick (Otro día para matar) en 2014? ¿Sentisteis que Keanu Reeves había regresado por fin al cine de acción por la puerta grande después de patinazos como La leyenda del samurái: 47 ronin o El poder del Tai Chi?
Pues bien: ‘John Wick: pacto de sangre’ añade una mejor y mayor dosis de todos los ingredientes que te hicieron sentirte como un niño con una piruleta enorme en la mano. El guionista Derek Kolstad ha sabido expandir su universo de mafiosos, asesinos a sueldo con férreo código de honor y ajustes de cuentas ampliando de forma muy eficiente y entretenida las fronteras de nuestro John Wick. Y esto lo decimos en sentido literal puesto que nos marcamos un viaje al corazón de Italia.
Sus creadores han sido inteligentes y han tomado nota de los puntos débiles. Si en la primera entrega la acción tardaba en llegar, en Pacto de sangre la secuencia de apertura es de las que te dejan sentado de culo. Vamos, que no hay tregua ni elección de casting que no esté medido a la perfección para cortejar a los amantes del género: tenemos el cameo de Franco Nero, a la inmensa diva Monica Belucci en un papel excesivo y maravilloso que solo ella podría interpretar así y a Laurence Fishburne como un personaje inolvidable que puede dar mucho más de sí en futuras entregas de la saga. ‘John Wick: pacto de sangre’ tiene una fuerte personalidad propia y eleva la apuesta dejándonos atrapados en su red.
El legendario asesino John Wick se ve obligado a salir del retiro por un ex-asociado que planea obtener el control de un misterioso grupo de asesinos. Obligado a ayudarlo por un juramento de sangre, John emprende un viaje a Roma lleno de adrenalina para pelear contra los asesinos más peligrosos del mundo.

Películas todas en formato digital.
Precio de la entrada: 6,50 euros. Los sábados, domingos, vísperas y festivos.
Lunes, jueves y viernes (excepto películas Warner): 5,50 euros.
Día del espectador: 4 euros (excepto películas Warner).
Esta programación puede estar sujeta a cambios.