La chilena Isabel Allende nos trae una nueva historia, o mejor dicho, dos que trascurren en tiempos separados, pero ambos van cargados de esperanza bajo el título de «El viento conoce mi nombre».
Por un lado nos sitúa en Viena en 1938 en la vida de Samuel Adler tras la Noche de los Cristales Rotos donde su familia lo pierde todo y su padre desaparece esta trágica noche. Su madre, desesperada, le consigue una plaza en un tren que le llevará desde la Austria nazi hasta Inglaterra. Samuel emprende una nueva etapa con su fiel violín y con el peso de la soledad y la incertidumbre, que lo acompañarán siempre en su dilatada vida.
Por otro lado nos lleva a 2019 a Arizona donde Anita Díaz termina por quedar sola y asustada tras escapar con su madre de El Salvador y buscar exilio en Estados Unidos, pero la política migratoria del país, hace que ella cruce sola la frontera.
Con ambos niños, Allende nos sumerge en dos realidades, en dos épocas distintas pero donde las historias se entrelazan para relatar el drama del desarraigo y la redención de la solidaridad, la compasión y el amor. Una novela actual sobre los sacrificios que a veces los padres deben hacer por sus hijos, sobre la sorprendente capacidad de algunos niños para sobrevivir a la violencia sin dejar de soñar, y sobre la tenacidad de la esperanza, que puede brillar incluso en los momentos más oscuros.
Para comprar este libro directamente, pinche aquí: «El viento conoce mi nombre».
Este título y otros más podrá encontrarlos, o pedirlos, recogerlos en tienda o para que se lo envíen a domicilio en Librería Aragón. Visite su web donde encontrará un amplio catálogo de libros.