martes 23 julio 2024
InicioServiciosLibros"La temeraria" de Isabel San Sebastián

«La temeraria» de Isabel San Sebastián

«La temeraria» es la nueva novela de la periodista Isabel San Sebastián que presenta la vida de reina Urraca.

En el siglo XII, Reino de León, en plena ofensiva almorávide, con la cristiandad acorralada, Urraca, hija de Alfonso VI y legítima heredera al trono leonés, contrae matrimonio con Alfonso I de Aragón, cumpliendo la última voluntad de su padre recién fallecido. La boda termina en una lucha entre la soberana y su marido, el Batallador, empeñado en usurparle la corona para ejercer un poder que por derecho le pertenece a ella.

Narrada a través de los ojos de Muniadona, su doncella más cercana, esta novela recrea la azarosa vida de la primera reina de España y Europa, una mujer maltratada e incluso violada, pero nunca vencida, que se vio obligada a enfrentarse a su marido, a su propio hijo y a todos los prejuicios de su tiempo para ejercer el papel que le había asignado la historia, a menudo vestida de hierro.

Intrigas, traiciones, amores, pasión, coraje y lealtad se presentan en el relato de la historia de Doña Urraca, conocida de forma malintencionada como, la Temeraria.

Este título y otros más podrá encontrarlos, o pedirlos, recogerlos en tienda o para que se lo envíen a domicilio en Librería Aragón. Visite su web donde encontrará un amplio catálogo de libros.

Libreria Aragon

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes