domingo 14 julio 2024
InicioServiciosLibros'Una pasión escrita' de María Montesinos

‘Una pasión escrita’ de María Montesinos

 

Un homenaje a muchas mujeres que han sido silenciadas a lo largo de la historia, marca de nuevo esta novela de María Montesinos, como ya ocurriera con ‘Un destino propio’.

Ahora, en «Una pasión escrita» nos lleva hasta el mundo del periodismo de finales del siglo XIX, concretamente al Madrid entre 1879 y 1885. Allí aparecen dos personajes cuyos destinos marcan que se encontrarán. Por un lado, Victoria Velada que acaba de llegar a la capital procedente de Viena. Al llegar allí, se encuentra encorsetada en una sociedad burguesa donde no se tienen en cuenta las inquietudes literarias de la joven y donde sus ganas de escribir están mal vistas. 

Y por otro lado, está Daniel Lebrija, que trabaja en una vieja imprenta familiar, de origen humilde y cuyo sueño pasa por ser reportero. Estos dos mundos bien separados, pero unidos por una pasión, en este caso la tinta, el periodismo, la escritura, dará lugar a otra pasión entre ambos. Así se forja esta novela donde aparece la élite política, social y económica de la sociedad madrileña de aquella época, desde donde se marcaba el devenir de la historia del resto del país.

Este libro, es un homenaje a esas mujeres desconocidas que se vieron obligadas a escribir y firmar sus artículos con nombres de hombres y que han sido ocultas durante demasiado tiempo.

 

Este título y otros más podrá encontrarlos, o pedirlos para que se lo envíen a domiclio, en Antequera en Grapho’s, tu imprenta de confianza. 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes