Adif ha licitado el suministro e instalación del equipamiento del laboratorio de compatibilidad electromagnética en el nuevo Centro Integral de Servicios Ferroviarios de Bobadilla, en Antequera, según informa mediante nota de prensa.
Este equipamiento, que cuenta con un presupuesto de 170.656 euros (IVA incluido), incluye el suministro, montaje, calibración y puesta en marcha del equipo adquirido, así como una asesoría técnica para la formación experta del personal.
El laboratorio de compatibilidad electromagnética del CISF permitirá la evaluación de la compatibilidad desde el punto de vista electromagnético de los distintos sistemas electrónicos en el entorno ferroviario.
El laboratorio cuenta con el siguiente equipamiento: tres analizadores de señal, cuatro antenas de lazo, dos antenas biconales, una antena logaritmo periódica, una antena log periódica, cuatro trípodes, dos equipos para análisis espectral de señal de banda estrecha y cableado.
Centro Integral de Servicios Ferroviarios
El Centro Integral de Servicios Ferroviarios de Bobadilla incluye dos naves, una destinada al laboratorio de ensayo y homologaciones, y otra al taller para el material ferroviario, formando un único cuerpo que se sitúa en el entorno de la línea ferroviaria de ancho convencional Bobadilla-Granada.
Las obras de construcción del CISF, actualmente en ejecución, suponen una inversión de 7.781.336 euros (IVA incluido). Recientemente, Adif ha adjudicado diverso material para el equipamiento del CISF por un valor superior 1,7 millones de euros.
Estas actuaciones están cofinanciadas por el FEDER dentro del P.O. Fondo Tecnológico 2007-2013 y por el Ministerio de Economía y Competitividad.