viernes 18 julio 2025
InicioTurismoAntequera abre sus puertas de noche cuando el sol descansa en verano

Antequera abre sus puertas de noche cuando el sol descansa en verano

Antequera abre sus puertas en el atardecer de las calurosas noches de verano, donde podrá visitar y conocer su historia, por medio de tres rutas que se organizan para las noches de los jueves, viernes y sábado, a través de  Luz de Luna de Antequera 2012.
 
Como novedad, se ofrecen tres rutas guiadas para conocer iglesias, museos, casas palaciegas y El Torcal de Antequera, a unas horas y con unas puestas en escena, que no se pueden disfrutar en el día a día.
Los turistas y antequeranos, pueden optar por la Ruta de las iglesias los jueves a partir de las 21 horas, visitando Los Remedios, San Agustín, San Sebastián y Santo Domingo, durante 2 horas, por sólo 5 euros. 
Los viernes tiene su turno la Ruta de los Museos, desde las 20 horas, recorriendo el Museo de Santa Eufemia, Museo de la Ciudad de Antequera y Museo del Socorro. Por 5 euros.
Y la Ruta de las Casas Palacio, los sábados a partir de las 21 horas, visitando el exterior del Palacio Consistorial, Casa Conde Pinofiel, Casa Conde de Colchado, Casa de los Sarrailler, Palacio del Marqués de Villadarias, Casa de los Colarte, Casa del Barón de Sabasona, Palacio de los Marqueses de la Peña de los Enamorados y Palacio de Nájera. 3 euros para las 2 horas de visita.
 {youtubejw}7inuW7nA2oc{/youtubejw}
Video del tour promocional de la actividad turística Luz de Luna
Además están las actividades de Tu Historia, de Paladares en la Colegiata los días 7 de julio, 4 de agosto y 8 de septiembre, y las Noches Soñadas de la Alcazaba los viernes 6, 20 y 27 de julio; 3, 10, 17 y 31 de agosto; y 7 y 14 de septiembre. Y el Centro de Visitantes del Torcal, ofrece el paquete único de “Noches que despiertan tus sentidos”.
 
Más información, edición impresa 7 de julio de El Sol de Antequera 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes