Gracias a la subvención MUNITUR, como municipio turístico de Andalucía, Antequera da un paso en su proceso de modernización y promoción digital turística.
Se ha creado una “Ruta de Selfies” con tótems donde poner el móvil y hacer retratos con lugares emblemáticos sin ayuda. Se encuentran en Niña de Antequera, ermita de Vera Cruz, parque Atalaya, Alcazaba, Almenillas, Postigo de la Estrella y plazas de San Sebastián, El Carmen y Coso Viejo.
El alcalde Manolo Barón destaca que “estos nuevos tótems permiten disfrutar del turismo de una forma participativa y moderna, poniendo en valor nuestras vistas más reconocibles y compartiendo la belleza de Antequera en todo el mundo”. Por su parte, la teniente de alcalde Ana Cebrián subraya que “la Ruta Selfies es una herramienta de promoción cultural y turística que acerca nuestra ciudad a las nuevas generaciones y a los visitantes digitales”.
Es una de las once intervenciones turísticas que el Ayuntamiento irá presentando de forma progresiva dentro de este Plan de Impulso al Turismo Local a través de MUNITUR.