Así lo ha subrayado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, que ha estado acompañado del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y del director general de la Vuelta Ciclista a España Javier Guillén.
Barón ha asegurado: “Somos Patrimonio Mundial de FITUR de este año 2017, no es que solo sea Antequera Patrimonio de la Mundial, sino que la provincia de Málaga acude por primera vez en su historia como una oferta turística que es también Patrimonio de la Humanidad y por eso nos encontramos muy satisfechos de poder contribuir a la mejor oferta turística de Europa que es la Costa del Sol con el plus de ser Patrimonio de la Humanidad».
El año 2017 para Antequera es el año de la consolidación, «siempre hemos venido a FITUR ofertando y lo vamos a seguir haciendo. Un aumento del casi 80 por ciento de visitas turísticas en la ciudad de Antequera en el año 2016 con respecto al 2015 es gracias al esfuerzo de muchas personas, administraciones como el Ayuntamiento de Antequera, la colaboración de Turismo Costa del Sol, Fundación de Ciudades Medias a través de Tu historia y el trabajo unánime de todos y cada uno de los antequeranos que han hecho posible esta realidad».
Tras ser la Semana Santa de Antequera fiesta de interés turístico provincial, «ahora optamos a ser fiesta de interés turístico nacional. Correr la Vega se va a promocionar en Antequera durante todo el año a través de una experiencia audiovisual inmersiva en 360 grados que va a poner todos los días del año la magnífica experiencia de una fiesta singular y única como es la Semana Santa y la tradición de ‘correr la Vega’».
Pero también Antequera quiere ser Ciudad del Deporte, «somos candidatos a Ciudad Europea para el año 2018 y para ello nos va a ayudar Javier Guillen, director de la Vuelta Ciclista a España con el patrocinio de la Diputación provincial de Málaga al terminar el 31 de agosto una de las etapas de la Vuelta a España, la Motril-Antequera donde terminará en el conjunto arqueológico que es Patrimonio de la Humanidad».