El 71,6 por ciento de las 1.484 camas hoteleras de las que dispone Antequera, estuvieron ocupadas durante el mes de agosto, unas cifras que suponen un aumento de 9,1 puntos con respecto al mismo período del año 2015, según ha confirmado este lunes 5 de septiembre el Ayuntamiento de Antequera.
Si tenemos en cuenta los datos de ocupación en alojamientos rurales durante agosto, se registra una diferencia de 26 puntos con respecto al pasado año, siendo este 2016 del 95 por ciento. Es decir, el cómputo global asciende al 83,08 por ciento, unos datos con los que, según la teniente de alcalde de Turismo, Belén Jiménez, «entre todos estamos consiguiendo combatir la estacionalidad turística, por ello hay que considerar que toda iniciativa que se aporte viene a sumar en beneficio de la ciudad».
Igualmente, considera que estamos «en el buen camino que nos planteamos en el año 2011, puesto que además de que nos visiten, ahora estamos logrando el objetivo de que pernocten más personas con el consecuente beneficio económico generalizado». Más información, edición impresa sábado 10 de septiembre de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).