domingo 24 noviembre 2024
InicioTurismoEl Antequera Golf elige a Eduardo Herrera y Celia Villalobos, como Premios...

El Antequera Golf elige a Eduardo Herrera y Celia Villalobos, como Premios Ciudad de Antequera

El Hotel Antequera Golf celebró en la noche del lunes 5 de diciembre su X Aniversario, entregando los Premios Ciudad de Antequera, que este año han recaído en el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, y la diputada nacional al Congreso por Málaga, Celia Villalobos, que recibieron los premios en la gala. 

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, fue el encargado de hacer la entrega de los galardones, apuntando todo lo que ellos hacen por Antequera, por lo que desde el Antequera Golf se ha querido reconocer su amor a nuestra tierra. También les acompañó en la entrega el consejero delegado Ramón Jiménez y el presidente del Colegio de Árbitros de Antequera, José Toro.

 

Un jurado nombrado al efecto y presidido, como todos los años, por el alcalde de la Ciudad, este año Manuel Barón, y el consejero delegado Ramón Jiménez, e integrado por representantes del Consejo de Administración del Grupo y de los medios informativos locales, lo otorgó, por unanimidad, a la congresista Celia Villalobos Talero y al presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol Eduardo Herrera Jiménez.

Abrió el acto el relaciones públicas del Hotel Enrique Toro, dando a todos los bienvenida. Tras él. Nuestro director transmitió el saludo del Consejo de Administración del Hotel, «uno de los grandes motores del Turismo en Antequera», para tener un emocionado recuerdo hacia don Vicente Jiménez, cabeza de una ejemplar familia, que en sus hijos José, Ramón y Bernardino, imbuyó su espíritu emprendedor, honrado e incansable, reflejado hoy en las empresas que tantos puestos de trabajo, directos e indirectos, han supuesto para Antequera y la Comarca.

Seguidamente, se encargaron de «presentar» a los premiados, a los más de trescientos invitados al acto, en primer lugar, el alcalde Manuel Barón, que glosó las circunstancias que concurrían en Celia Villalobos, su demostrado amor a Antequera y lo mucho que gestionó cosas para la ciudad en el Congreso, de manera «que el nombre de Antequera es de los más usados en estas legislaturas». Luego le entregó el valioso trofeo, consistente en un bronce del artista antequerano Cristóbal Toral, en medio de las ovaciones de los asistentes. Celia Villalobos, agradeció la distinción, pero recalcando que no había méritos ningunos, pues lo que el alcalde había dicho, ella sabía que era simplemente su obligación hacia la Ciudad corazón de Andalucía, que debió ser designada sede de la Junta, haciendo un canto a su historia y su belleza, y destacando que «fue capital de Málaga muchos años».

Seguidamente, Ángel Guerrero, Hijo Predilecto de Antequera, enumeró lo mucho que Eduardo Herrera había hecho por el mundo del Fútbol, al que ha llevado a cotas máximas en nuestra Comunidad federando a casi doscientos mil jugadores, árbitros, entrenadores y preparadores con especial atención a los niños, y también por Antequera «a la que trajo, antes que a nuestra capital, la Copa del Mundo», a la que luchó por que viniera la Selección Sub21, en aquel inolvidable partido internacional España Kazajstán, y últimamente, haciendo que la actual Selección Sub21, entre sus recientes partidos de Melilla y Córdoba, descansara y se preparara en nuestra Ciudad. Para entregar el trofeo, llamó al consejero delegado Ramón Jiménez y el alcalde «a quien también es responsable de muchas de las cosas que ha dicho Ángel, Pepe Toro». Entre los cuatro entregaron la distinción a un emocionado Eduardo Herrera, que habló de que lo poco que él hubiera hecho, no era sino corresponder lo que Antequera había hecho, abriendo los brazos a la Federación, a los Árbitros, a la Selección, por lo que agradecía de corazón esta inesperada distinción.

Por último el capitán de Campo Luís Poggio, entregó al padre Paco al importe recaudado en el citado Memorial, dando las gracias el conocido capuchino, «un santo entregado a los demás, siguiendo el ejemplo de San Francisco» que dijo alguien. El religioso agradeció el donativo que les permitirá continuar un tiempo la ingente obra que llevan a cabo atendiendo a tantos necesitados que tan mal lo están pasando en estas circunstancias.

A día de hoy, han sido galardonados, en el 2006 fueron el periodista Luis del Olmo, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el poeta antequerano, José Antonio Muñoz Rojas. En 2007 los premiados fueron el consejero de Cultura, Paulino Plata, y la cantante malagueña, Pasión Vega. En 2008 este premio recayó en la entidad CajaSur, que cumplía 25 años de presencia en Antequera y la actriz antequerana, Kiti Mánver. En 2009 se entregó dicho premio a la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, y al humorista malagueño, Chiquito de la Calzada. Finalmente el pasado año estos reconocimientos se hicieron extensivos a la superiora del Convento de Las Descalzas, la Madre Victoria, y el periodista, Tom Martín Benítez.

Más información y fotografías, edición impresa del sábado 10 de diciembre de «El Sol de Antequera».

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes