La candidatura de Los Dólmenes de Antequera a Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (siglas en inglés, UNESCO) cuenta desde este miércoles 15 de julio con una nueva acción promocional promovida desde el Ayuntamiento de la ciudad.
Se trata de una serie de vídeos en los que aparecen, por un lado, vecinos y vecinas de Antequera mostrando el símbolo manual de «piedra sobre piedra»; y por otro, personalidades conocidas Los Morancos, el grupo musical Efecto Mariposa o deportistas, actores y escritores andaluces. Así lo han dado a conocer el alcalde de Antequera, Manuel Barón, junto con el concejal del área de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, este miércoles 15 de julio en el salón de actos del Museo Municipal.
Previamente a la proyección de los vídeos, el alcalde transmitió las aspiraciones del Ayuntamiento de que
«el turismo de la ciudad se vea incrementado entre un 20 y un 25 por ciento si el Sitio de Los Dólmenes resulta catalogado Patrimonio Mundial». Para realizar la estimación, Barón se ha fijado en el caso de Úbeda, ciudad jienense que consiguió el reconocimiento de la UNESCO en 2003 y que «ha visto incrementado el número de plazas hoteleras en un 44,83 por ciento desde ese año hasta 2010, así como en más de un 40 por ciento la cantidad de establecimientos hosteleros». Más información, edición impresa sábado 18 de julio (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).