La Asamblea Comarcal de Cruz Roja de Antequera ya está más cerca de poder disponer de su nueva sede. Este lunes 17 el proceso recibirá un impulso definitivo gracias a la aprobación inicial de la cesión de la parcela de titularidad municipal en la Urbanización Parque Verónica que albergará dicho inmueble, último paso previo a la elevación a escritura pública con la que ya podrán empezar las obras.
El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Antequera aprobará hoy dos puntos trascendentales para la consecución de la cesión de un terreno municipal en el que poder albergar la futura sede de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, por lo que se solucionarán así las carencias a las que tienen que hacer frente los voluntarios en las instalaciones provisionales ubicadas en la parte que ocupaban las urgencias del antiguo Hospital de San Juan de Dios, espacio al que se trasladaron tras la rehabilitación de su anterior sede como “Casa de la Juventud”.
El Pleno de este lunes dará el pertinente visto bueno a la desafectación de la parcela de 2.713 metros cuadrados para que pase de estar calificada jurídicamente como de dominio público a bien patrimonial, requisito imprescindible para que el Ayuntamiento pueda ceder a Cruz Roja los terrenos de la Urbanización Parque Verónica en el que se estará instalada el edificio y dará luz verde a dicha aprobación inicial, estableciéndose un período de 20 días para alegaciones desde su publicación en el BOP y tras el cual se procederá automáticamente a su aprobación definitiva con la consecuente elevación de escritura pública, según informa el Gabinete de Prensa.
Estos últimos pasos en el proceso de cesión de los terrenos en los que estará ubicada la nueva sede de Cruz Roja, se producen tras el inicio del procedimiento de desafectación, rubricado por el alcalde Manuel Barón mediante decreto, una vez realizada la segregación de la parcela original.
Cruz Roja Antequera asumirá, por su parte, las obras de construcción de su nueva sede que serán financiadas con el dinero recaudado en su día con la venta del cuartel que tenían anexo a la actual rotonda de acceso al Hospital de Antequera en el Polígono Industrial.
El Alcalde manifiesta su satisfacción “por estar ya muy cerca del inicio de las obras de construcción de la nueva sede de Cruz Roja en Antequera, una iniciativa de considerada como de utilidad pública e interés social que justifican el hecho de que el Ayuntamiento ceda los terrenos en los que estará ubicado el edificio”. Además, confirma el demostrado carácter social que pretende conferir su Equipo de Gobierno al ejercicio del mismo tras los recientes anuncios del desbloqueo del Centro de Alzheimer o la próxima puesta en marcha de un comedor social. “Es más que evidente el gran papel que realiza una centenaria institución como Cruz Roja Española en nuestra ciudad, papel que ahora podrá verse mejorado y desarrollado gracias a la construcción de una nueva sede que permitirá la ampliación de los servicios que realiza tales como servicios de socorro y emergencias o la atención integral a enfermos crónicos y personas mayores”, afirma Manuel Barón.