El teniente de alcalde de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, ha solicitado este jueves 15 de septiembre una reunión con la Junta de Andalucía para tratar la «lamentable situación», destaca, en la que se encuentra «la gestión de un servicio administrativo de un bien declarado Patrimonio de la Humanidad».
Según Rosas, el conjunto arqueológico de Los Dólmenes de Antequera, a través un estudio realizado por Costa del Sol antes de la declaración de la UNESCO, contaba con «diez puestos de trabajo», de los que «únicamente el director del conjunto arqueológico se encuentra trabajando, los demás se encuentran de baja y las bajas no han sido cubiertas».
De la misma manera, ha confirmado que no hay «ningún vigilante actualmente en el conjunto arqueológico», en unos Dólmenes que cuentan «únicamente con cuatro formadores, esto hace que solamente se puedan realizar dos visitas guiadas al conjunto arqueológico y pensamos que deberían ser en su inmensa mayoría guiadas».
De esta forma, solicitan una reunión con la consejera de Cultura Rosa Aguilar, para
«mostrar nuestra preocupación y tratar esta lamentable situación y que entre todos ayudemos a gestionar los Dólmenes de Antequera como se merecen, porque hay que recordarle que ya somos Patrimonio Mundial». Más información, edición impresa sábado 17 de septiembre de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).