viernes 19 abril 2024
InicioTurismoEl Caminito del Rey estrena centro de visitantes

El Caminito del Rey estrena centro de visitantes

El nuevo centro de visitantes del Caminito del Rey, espacio promovido por la Diputación de Málaga que servirá a partir de ahora para aumentar la proyección turística de este destacado recurso, ha sido inaugurado con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

 

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Ana Cebrián, acompañaban en este acto al presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, así como de los alcaldes de Álora y Ardales, los otros dos municipios junto a Antequera por los que transcurre el Caminito del Rey.

En este sentido, hay que destacar que Antequera está presente en los paneles informativos del interior del recinto, dentro de la oferta turística complementaria que se ofrece al visitante.

Esta nueva instalación, en el que la Diputación de Málaga ha invertido un millón de euros, dispone de una amplia zona expositiva y en sus exteriores se ha habilitado un aparcamiento con capacidad para 240 vehículos. Desde que se reabrió el Caminito, hace siete años y medio, casi 2.150.000 personas lo han visitado.

El centro de recepción de visitantes, ubicado en el término municipal de Ardales, es un edificio de unos 500 metros cuadros, integrado en el paisaje, con la madera como protagonista. Dispone de una terraza mirador que da al embalse Conde del Guadalhorce.

La actuación, acompañada de una glorieta exterior, parte del proyecto europeo ‘DUSI Caminito del Rey’, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 29 de octubre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes