El Sitio de los Dólmenes de Antequera ostenta ya físicamente el título como Patrimonio Mundial, que fue entregado por el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, en la calurosa tarde-noche del viernes 14 de julio, en acto celebrado en el conjunto dolménico de Antequera.
“Hoy los protagonistas son los profesionales que hicieron posible con su rigor científico para que la UNESCO reconociera el valor universal que tiene este sitio”, destacó en su intervención en el centro de recepción de visitantes, dando un diploma a la experta Margarita Sánchez.
El reconocimiento “tiene un beneficio indudable para Antequera y su comarca que en el 2016 tuvo 80.000 visitas más que en 2016” y en lo que va de 2017, suma 33.332 más que el pasado año, por lo que se espera cerrar el año con una nueva cifra récord que llegue a las 200.000 visitas.
Seguidamente, acompañado por el alcalde de la ciudad, Manuel Barón; los delegados provinciales de Gobierno y Cultura, José Luis Ruiz y Monsalud Bautista, se desplazaron al Dolmen de Menga, donde les recibió una panda de verdiales.