El San Francisco de Asís de Pedro de Mena del Museo de Antequera se ha trasladado a Lyon para formar parte de la exposición “Zurbarán. Reinventar una obra maestra”, que tendrá lugar del 5 de diciembre al 2 de marzo en tierras francesas.
Partió de la ciudad el jueves 21 de noviembre con destino al Museo de Bellas Artes de Lyon que pretende reunir los tres cuadros que representan a San Francisco de pie y momificado pintados por Francisco de Zurbarán y que se conservan en el propio Museo de Bellas Artes de Lyon, en el Museo Nacional de Arte de Cataluña y en el Museo de Bellas Artes de Boston.
La exposición “explora los motores y las fuentes de esta creación, e identifica y cuestiona el significado de los múltiples avatares de estos iconos del Siglo de Oro, reuniendo un centenar de obras creadas entre los siglos XVI y XXI: pinturas, esculturas, dibujos, grabados, fotografías y piezas de alta costura”, destaca la organización.
El traslado se realizó ante el alcalde Manuel Barón y la teniente de alcalde Ana Cebrián.
Barón muestra su satisfacción y orgullo por el hecho de que esta destacada pieza antequerana forme parte de una muestra de primer nivel a escala internacional, confirmando así la aceptación de la petición de la cesión temporal de dicha escultura que contribuirá también a la promoción mundial de nuestra ciudad.