domingo 24 noviembre 2024
InicioTurismoJavier Vallespín: “Me gustaría ver al ‘flojo’ que trabajó moviendo piedras en...

Javier Vallespín: “Me gustaría ver al ‘flojo’ que trabajó moviendo piedras en Los Dólmenes”

 
Javier Vallespín fue uno de los humoristas españoles que fue recibido por la Reina Doña Sofía en el Día de la Banderita de la Cruz Roja, el viernes 2 de octubre en Madrid. Por otra parte, acaba de terminar con éxito una nueva temporada de “Dos hombres solos sin punto com ni ná” en el Teatro Alameda, obra que anoche celebraría en Jerez su quince aniversario.

Córdoba será la provincia de destino de su obra con Manolo Medina, teniendo ya en rojo la fecha de final de enero cuando vendrán de nuevo al Teatro Torcal de Antequera. Y como buen antequerano, promociona lo que puede la candidatura a Patrimonio Mundial.
 
Fue uno de los elegidos por ASHUMES (Asociación del Humorismo Español” para montar la mesa petitoria en la Plaza de la Remonta de Madrid, en cuya jornada fue recibido por la Reina Doña Sofía en la Puerta del Sol.
 
“Nos seleccionaron por el 15 aniversario de la obra de Manolo Medina, pero esta vez no hubo caja de molletes, tuvimos la anécdota de que se cayó un pin, y la sonrisa cómplice con la Reina, ya que se acordaba de nuestra anécdota”, cuenta Vallespín.
 
Anoche celebrarían el 15 aniversario de la obra en Jerez, unas semanas después de terminar la séptima temporada en el Teatro Alameda de Málaga, donde le dedicaron a Manolo Medina el asiento número 1 por sus más de 500 actuaciones; y el 3 a Javier Vallespín por las más de 200.
 
Ahora preparan una gira en Córdoba durante el mes de octubre, para seguir recorriendo el territorio nacional, donde a final de enero: “¡Volveremos a Antequera, esta vez solo con una sesión porque por suerte la agenda no nos deja más días”.
 
Un trabajo complicado: “Esto no tiene nada de fácil… currar, hacer muchos kilómetros, dormir poco y estar todo el día en tensión. Cuando sales a un escenario, quieres que salga todo bien, pero no sabes cómo va a reaccionar el público”. 
 
Más de dos años con Manolo Medina quien “me ha dado un sueldo… (sonríe) se aprende mucho con Manolo”. La obra le ha dado nombre, pero tiene en falta a Peloches: “Javier Vallespín es un actor que pronuncia muy bien, pero Peloches era un sinvergüenza y echo en falta lo canalla que era”.
 
 
Apoyo a Los Dólmenes
Hizo posar a los humoristas con el gesto de Los Dólmenes, preguntándose: “Me gustaría ver al ‘flojo’ que trabajó moviendo piedras en Los Dólmenes, porque seguro que hubo alguno. Y… ¿te imaginas cuando el jefe le mandaba mover las piedras? Seguro que por fastidiar les mandó moverlas un lunes… y que se daría alguno de baja”.
 
Un monumento que salió tan bien porque “¿tú te imaginas que una vez construido tuvieran que decir… ¡Espera, que me he equivocado, hay que mover esta piedra un pelín para la Peña…!”.
De la perfección a la hora de alinearlos mirando al sol, Vallespín cree que fue por las mujeres: “Seguro que fueron ellas, las mujeres son las que mejor controlan el sol. Si no, mira cómo mantienen el instinto en la playa colocando de sitio la toalla cada hora”.
 
Por último, pide a los antequeranos ser más positivos: “Sobre todo se lo digo a la gente de Facebook, esa que te manda mensajes y luego por la calle ni te habla. Por favor que cuando publiquen algo, aunque hay muchas penas en esta vida, que sean positivos. ¿A ti no te pasa nada bueno? ¿Cómo qué? Hoy me estoy comiendo un mollete en el Juanchi, y vas y pon la foto, por ejemplo. Y a los que corren, que no tienen que decir lo que corren todos los días”. 
 
Antequera sigue disfrutando del humor y genialidad de Javier Vallespín, alguien que promociona y difunde el nombre de Antequera, y ahora de la campaña de Patrimonio Mundial, por todos los teatros de España.
 
En Antequera, ya queda menos para volver a verles en el Teatro Torcal, será a finales de enero y esta vez solo una función, ante la gira invernal que no les deja más tiempo.  
Más información, edición impresa sábado 17 de octubre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes