domingo 24 noviembre 2024
InicioTurismoLas escuelas taller garantizan la formación profesional gremial y la búsqueda de...

Las escuelas taller garantizan la formación profesional gremial y la búsqueda de nuevo empleo en Antequera

Quienes visitan al Señor de Antequera cada mes de mayo, pueden comprobar la evolución del Complejo El Henchidero, donde las escuelas taller le devuelven la vida que tuvo como zona textil, ahora transformada en aprendizaje de las profesionales gremiales de una ciudad histórica como Antequera.
 
50 alumnos están trabajando en la Escuela Taller “Restauración de la Ribera” que desde noviembre de 2010 y hasta octubre del 2012, están recuperando la Ribera del Río de la Villa, trazando un sendero y un mirador para contemplar una vista increíble del Henchidero, el Castillo, la Ermita de la Virgen de Espera, la iglesia del Carmen y la Peña de los Enamorados.
 
El Servicio Andaluz de Empleo y el Ayuntamiento de Antequera aportan 1.550.117 euros para sufragar los costos del personal docente, formación, contratos, becas y materiales. 
 
 
 
Durante estos dos años, están trabajando en el cauce del río a su paso por el complejo formacional, trazando un recorrido a base de piedras y verjas inspiradas en las antiguas fábricas. Además, entre ésta y el edificio central, se están habilitando jardines y un invernadero, practicando también técnicas de energías renovables para su futuro uso, según nos expusieron Rafael Morente y Francisco Morente, responsables del OAL de Promoción y Desarrollo y de la Escuela Taller.
 
Uno de los grandes atractivos que va a dejar esta escuela, es el camino y mirador que están construyendo frente al complejo, lo que posibilitará que los antequeranos y visitantes contemplen una nueva panorámica de la monumental ciudad, según nos destaca la teniente de alcalde Belén Jiménez. 
Los módulos de formación enseñan a los alumnos el mantenimiento de edificios, carpintería de madera, forja, energías alternativas y restauración. Cada uno de ellos recibe clases teórico-prácticas, que ayudan para obtener el graduado si no lo poseen.
 
Una de las aportaciones nuevas a la ciudad, ha sido la reja que recoge la fotografías superior, en la que se respeta el entorno y se puede divisar la Peña de los Enamorados y la iglesia del Carmen sin obstáculo alguno.
 
Más información, edición impresa de El Sol de Antequera del sábado 12 de mayo de 2012 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes