El
Ayuntamiento de Antequera inicia su campaña de respaldo a la candidatura del
Sitio de Los Dólmenes de Antequera, en su camino a
Patrimonio Mundial, para lo que ha preparado una imagen corporativa y un lema:
«Piedra sobre Piedra». Audio de toda la presentación (ATQ-Radio ‘Piedra sobre Piedra’).
La nueva concejalía de Patrimonio Mundial promueve puntos estratégicos con la imagen de Los Dólmenes, para que los antequeranos se fotografíen y difundan las imágenes por las redes sociales, en el caso de Twitter, con la etiqueta #PatrimonioMundial, destaca el teniente de alcalde Juan Rosas.
«Vamos a buscar que el Sitio de Los Dólmenes obtenga el mayor reconocimiento internacional», para lo que inicialmente promueven un logotipo formado por la palabra «Dolmen» en lenguaje de signos para que sea compartido universalmente.
Además, se utilizan el lema «Piedra sobre Piedra» para recordar cómo se construyeron y simbolizar que se conseguirá con la ayuda y el esfuerzo de todas las instituciones y personas, para lo que se pide el respaldo. Sobre el logo, Rosas explica que también se fusiona la palabra Dolmen con Antequera.
Museo Dolménico y acceso al Dolmen del Romeral
El alcalde Manuel Barón espera que la Junta de Andalucía reinicie las obras del Museo Dolménico, tras tener «ya la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento de Antequera», por lo que espera que comiencen lo antes posible.
En cuanto a la entrada del Dolmen del Romeral, los técnicos municipales están buscando la solución administrativa para poder actuar.
«Están determinando qué parte es privada y cuál no. Yo no quiero que para septiembre ni estén terminadas ni no iniciadas», expone el Alcalde que insiste en que el Ayuntamiento y Diputación cumplirán su cometido de adecentar la entrada de Romeral.
Más información, edición impresa sábado 4 de julio (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).