El Torcal de Antequera será escenario durante la última semana de noviembre, del rodaje de escenas de una serie que se basa en el célebre Mago de Oz, para lo que la empresa Indastaff oferta 20 puestos de trabajo temporal para esos días, según comunica el Área de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo del Ayuntamiento de Antequera.
La función será de controlador de accesos, decorados y acreditaciones durante el rodaje. Serán turnos de 12 horas por la mañana o por la noche, siendo el salario ofrecido de 4 euros netos por hora durante los días en que se desarrolle el rodaje, ante lo que se precisan personas con disponibilidad total e inmediata con edades comprendidas entre los 20 y los 55 años, sigue el Ayuntamiento.
La conserjería del edificio municipal de San Luis acoge desde este lunes y hasta este miércoles 18 de noviembre un registro para que las personas interesadas puedan dejar sus datos personales con el fin de hacérselos llegar a la productora de dicha serie, «dejando claro que el Ayuntamiento de Antequera no tiene relación alguna con dichos puestos de trabajo y simplemente ejerce como intermediario para facilitar los contactos de las personas que deseen registrarse con tal fin», termina el consistorio.
La Ciudad Esmeralda en El Torcal de Antequera
El periodista Francisco Griñán, en Diario Sur, adelantaba el 29 de octubre que «la productora malagueña Fresco Film rodará en el Torcal de Antequera la serie de NBC y Universal ‘Emerald City’, tras concluir la nueva temporada de la producción de HBO».
Será una adaptación «del clásico literario, la nueva versión de Oz potencia la acción y cuenta en el reparto con Vincent D’onofrio y Adria Arjona de ’True Detective’». Al parecer «Dorothy vuelve al mundo de Oz. Y resulta que el camino de baldosas amarillas lleva hasta Andalucía. Concretamente recorre desde Sevilla a Almería, con parada en El Torcal de Antequera», sigue explicando Griñán.
Además de Antequera, rodarán en Sevilla, Guadix, Calahorra, Cabo de Gata y Barcelona, por lo que nuestra ciudad, que estuvo a punto de ser sede del rodaje de Juego de Tronos, vuelve a la primera línea de las grabaciones de series, televisión y anuncios.