El mes de junio registraba 65 nuevos parados en la ciudad de Antequera, una cifra que contrasta con el leve descenso que se producía en mayo de 82 personas, por lo que la cifra total asciende a 3.773 desempleados.
La concejala de Promoción Económica, Josefa Sánchez, ha señalado que «de los 65 parados más en junio, 49 están entre los 16 y los 44 años. Esto se debe en parte a la finalización del curso académico y a su correspondiente inscripción como demandantes de empleo, personas que no van a continuar con sus estudios o que los han finalizado».
Otra razón según Sánchez podría ser «la regularización del mercado ante la fuerte bajada del desempleo que se registró en el mes anterior. Ante estas cifras es necesario mostrar prudencia y seguir esforzándose, sin excepciones, por lograr una estabilización del desempleo que nos lleve a su paulatina reducción. Sobran las voces alarmistas que sólo crean confusión».
Por otro lado, el Partido Popular comenzó este martes su campaña provincial «PSOE=PARO» donde califican de «rotundo fracaso» la gestión de los socialistas en materia de empleo, cifrando los datos en la ciudad de El Torcal en 3.777 parados y 4.900 demandantes de empleo no ocupados.