viernes 15 noviembre 2024
InicioTurismoTu Historia también da vida a las visitas de San Juan de...

Tu Historia también da vida a las visitas de San Juan de Dios de Antequera

Para que nuestra historia siga viva, no sólo hace falta mantener y promocionar nuestro legado, también se precisa ponerlo en valor, buscando visitas atractivas para los visitantes a Antequera.

https://www.youtube.com/watch?v=mtxbdQQKAcg
Vídeo sobre la nueva oferta de Tu Historia
 
Tu Historia comenzó anoche su nuevo proyecto “Pasajes y Leyendas de Antequera” en la iglesia de San Juan de Dios, sirviéndose de una guía, María Luisa Ruiz, que va mostrando el antiguo hospital y la iglesia, contando con actores que encarnan a médicos, monjas, parturientas y el insigne José María Fernández, quienes evocan la historia del lugar, con pequeños relatos de leyenda de la ciudad.
 
Tras la primera puesta en escena, las próximas serán los días 6 y 20 de diciembre, 31 de enero, 28 de febrero, 29 de marzo, 11 de abril y 26 de mayo. La entrada para el espectáculo de 45 minutos cuestan 6 euros para adultos y 4 para niños de 4 a 12 años, así como 5 y 3 si tienen la tarjeta de Tu Historia. 
 
Para los amantes de nuestra historia, les llama la atención el reclamo del personaje que amó a Antequera como nadie, aunque murió solitario. Ha tenido que pasar un siglo para que le propongan como Hijo Predilecto, y para que se le tenga presente en nuestro día a día.
José María Fernández, es ese gran antequerano del siglo XX, se distinguió por su personalidad de artista, investigador, hombre melancólico… con la melancolía que le impuso su triste vida final, cuando fueron muriendo de enfermedad incurable, su esposa, sus hijos. 
 
Aquel colorista explosivo, maestro inigualable con el pastel, el hombre incansable ordenando documentos históricos plasmados en artículos y libros irrepetibles, se transformó en el hombre taciturno, con su gabardina acusando el paso del tiempo, con el sombrero que levantaba cada vez que se cruzaba con una señora a la que siempre dejaba la acera… 
 
Pero sobre todo, en el hombre triste, apesadumbrado por cómo transcurrió su vida triste, para terminar sepultado en presencia de unos pocos –muy pocos– sinceros amigos…
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes