jueves 18 abril 2024
InicioAntequeraSanta Clara muestra cómo son las estancias de los Reyes Magos en...

Santa Clara muestra cómo son las estancias de los Reyes Magos en Antequera

Con la entrada del año, la visita de los Reyes Magos marca el fin esperado e ilusionante de la Navidad en Antequera. Santa Clara muestra cómo son los aposentos reales en su mágica nueva visita.

Desde el día 29 y hasta el propio viernes 6 de enero, se vuelven a abrir los aposentos reales. “Este año… son estancias reales. Amo el Belén, pero me hace mucha ilusión la llegada de los Reyes. Va a ser un parque temático de Reyes Magos”, expone el presidente de la Asociación Noche de Paz, Juan Pablo Montesinos, colectivo que promueve esta iniciativa.

Con entrada a todas las edades de 1 euro para su labor social, es opcional tras visitar la muestra de Belenes, que es gratuita. “Este año se destina a Fireumas”, sigue Montesinos. Se puede visitar de 11 a 14 y de 17 a 21 horas hasta el mismo 6 de enero.

Nada más entrar, un cartero real saluda a los pequeños, conversa con ellos y recoge las últimas cartas. Indescriptible cuando el embajador real conoce a los pequeños, conversa con ellos y pone la alfombra mágica de ensueño del recorrido. Es como si fuera un propio rey.

En un laberinto con damascos en los pasillos, primeramente se pueden observar las vestimentas de Melchor, Gaspar y Baltasar. Seguidamente, la carta confirmando su venida a la ciudad un año más y la entrada al almacén de los juguetes.

Y bajo la capilla mayor, las tres camas de Sus Majestades, con su oro, incienso y mirra, sus zapatillas y esa atmósfera donde todo es posible.

Y antes de partir del templo, un rincón para fotografiarse en familia. Y al salir, ese misterio paso por calles y barrios donde los pajes reales, incluso Sus Majestades, pueden estar observándonos.

¡Toca ser bueno hoy, y todos los días del año! No serlo es peor para uno mismo. Serlo es sentir la magia de la ilusión.

https://www.youtube.com/watch?v=dT8A8yylXpo&feature=youtu.be

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes