La Plaza Fernández Viagas de Antequera empieza mayo con un nuevo problema, esta vez en la red de abastecimiento, lo que ha obligado a abrir una zanja y acotar una zona de la plaza peatonal.
Este martes a primera hora, operarios de Aguas del Torcal empezaron a localizar una fuga en la tubería de la «madre» que atraviesa la céntrica plaza, por lo que se cierra la zona próxima por seguridad, mientras dure la reparación.
El teniente de alcalde de Urbanismo, José Ramón Carmona, apunta que la empresa municipal lo «están reparando como en cualquier avería que sucede en decenas de partes que atienden todas las semanas», descartando que tenga que ver con la renovación de la plaza en sí.
Vecinos se muestran molestos porque tras la polémica reforma, la plantación de césped, las vallas, los daños en la zona infantil, ahora vuelven obras, abriendo este canal al lado de la zona donde los niños juegan, así como los hay que temen que el problema haya sido por un presumible mal desarrollo de la obra de la transformación de la plaza.
(Más información, edición sábado 10 de mayo)